El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum

Nahiara Díaz, de Caviahue a los Juegos Olímpicos

Logró su plaza para competir en esquí de fondo que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, China.

La neuquina Nahiara Díaz logró la clasificación para competir en esquí de fondo en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, China. Se suma a Victoria Rodríguez López, quien había logrado la plaza a fines del año pasado.

Hace dos meses, junto a una delegación argentina, Díaz, de 17 años y oriunda de Caviahue, partió al viejo continente para realizar la gira preolímpica donde estuvo compitiendo para conseguir la plaza.

Te puede interesar...

Las primeras carreras se disputaron en Italia pero luego la delegación se trasladó a Líbano para continuar con los entrenamientos y las competencias. Además, la neuquina también será parte del equipo que representará a Argentina en el Mundial Junior que se disputará en Noruega a fines de febrero.

"Esto es algo inesperado, estoy feliz y con intención de disfrutarlo al máximo. Con un poco de miedo también, porque siempre aparece pero dispuesta a dar lo mejor de mí. Me gustaría haber llegado un poco más preparada, pero también creo que las cosas se dan por algo", comentó la neuquina.

En tanto, Rodríguez López competirá en patinaje de velocidad sobre hielo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario