Un día antes de su cumpleaños número 20, Galarza fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualaguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, a la Unidad Penal 6 de la capital entrerriana.

Poco después de las 7:00, el móvil policial que había partido a las 4:00 de Gualeguaychú con la joven a bordo, llegó a las puertas de la cárcel paranaense, donde ya se encontraban sus padres, Yamina Kroh y el oficial de Policía Marcelo Galarza.

La joven, que fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo" en primera instancia, iba a ser sometida a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos durante la jornada, para determinar el pabellón del penal en el que será alojada.

En principio se especulaba que sus compañeras podían llegar a ser Griselda Bordeira, una policía involucrada en un caso de narcotráfico, y otra dos mujeres, que son esposas de miembros de la fuerza.

Esa medida se tomaría para evitar que Galarza sufra represalias por parte de otras presas por tratarse de la hija de un oficial de la Policía provincial.

La defensa había solicitado que la joven sea trasladada a la Unidad N°9 de Gualeguaychú, una cárcel modelo con granja, 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, cerca de su familia, sin embargo la justicia desestimó este pedido porque el lugar no está "preparado para recibir a una detenida que potencialmente pueda generar problemas con otros internos".

Nahir pidió que se llevará a su nuevo lugar de detención su propio colchón, que fue envuelto y trasladado junto con la joven.

LEÉ MÁS

Nahir Galarza evitó el penal donde su vida podía correr peligro

Polémica: la muñeca que homenajea a Nahir Galarza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído