Narco condenado por secuestrar y golpear a un pibe

Durante el ataque se le escapó un tiro. Luego lo arrojó cerca de China Muerta.

NEUQUÉN
Enojado porque le habían robado la droga que comercializaba, Sergio “Tato” Salazar, conocido narco de Senillosa, secuestró, golpeó y le pegó un tiro en la nuca al presunto ladrón. Por la ferocidad del hecho, ayer fue condenado a tres años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 27 de marzo de marzo, cuando un adolescente entró a la casa de Salazar, en el barrio Costa del Limay, y le robó droga. Al enterarse, salió en busca del joven y cuando lo encontró, lo encañonó con un revólver. A puras trompadas y patadas lo obligó a entrar al baúl de su VW Gol gris y lo llevó hasta su casa para recriminarle el robo.

Una vez en la vivienda, la agresión física hacia el menor continuó. En uno de los golpes, Salazar le dio un culatazo con el revólver en la cabeza, el arma se disparó y el proyectil le ingresó por la nuca. Creyendo que estaba muerto, el narco cargó al joven en el auto y lo arrojó en la zona de la meseta en China Muerta. El adolescente fue encontrado por una vecina que pasaba por el lugar y fue trasladado de inmediato al hospital, donde contó lo sucedido.

Salazar fue detenido el 12 de mayo y se le dictó seis meses de prisión preventiva a la espera de un juicio. Sin embargo, la defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo pleno, que ayer fue homologado por la jueza Carina Álvarez, y le impuso una pena de tres años de cumplimiento efectivo por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, lesiones leves y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Casual
La fortuna estuvo del lado del chico

Ni la víctima ni el acusado recordaron el tiro. El menor se dio cuenta en el hospital del balazo en la cabeza. Un perito de la fiscalía comprobó que el arma podría haberse disparado cuando le propinó el culatazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído