Narcotráfico: Geréz pidió leyes "más duras" contra los que venden drogas

El Fiscal General de la provincia aseguró que hay que atacar el flagelo "desde abajo para arriba".

El Fiscal General, José Geréz, afirmó que para combatir el tráfico de drogas en la provincia es necesario un trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado y pidió leyes "más duras" contra los vendedores.

"El problema son las leyes que ponen el acento en el delincuente y no en la víctima. De nada sirve si una vez apresado el delincuente en menos de 24 horas sale a la calle y vuelve a vender droga. Es necesario hacer más duras las normas que habilitan la soltura de delincuente", declaró Geréz en LU5.

El fiscal aseguró que lo que se hizo hasta ahora para combatir el narcotráfico no fue lo que se debía y que ahora, "el avance de la droga es significativo y preocupante porque, no sólo trae parejado la muerte de los chicos, sino también delitos conexos como homicidios, robos con armas y violentos".

Geréz consideró necesario atacar el flagelo, "desde abajo para arriba" y poner el acento en atacar el último eslabón de la cadena, que es la venta en la calle. "El microtráfico, que es la elaboración de droga para consumo, es el eslabón mas dañino. El chiquitaje es lo que trae aparejado el delito violento", expresó.

Por otro lado, sostuvo que se necesita comenzar un plan de acción a corto plazo que incluya a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y dijo que hace falta una fuerte "voluntad política".

"Cualquier medida que hagamos en contra va a servir para mejorar la calidad de vida de los neuquinos y es el camino para empezar a trabajar y es necesario adherir a la ley nacional y darnos la discusión. Tenemos un area de Toxicomanía muy buena y ha intervenido en procedimientos muy grandes. Hacen falta técnicos preparados, más fiscales y jueces que intervengan en materia de droga", agregó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído