El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana Naturaleza

Naturaleza, la canción neuquina que es furor en las redes

Es el primer sencillo del artista de Cutral Co, Jairo Fuentes. Habla de los incendios y los efectos del COVID. La canción fue mezclada por un sello discográfico de Suecia. 

“El dinero es más importante solo protegen y cuidan sus capitales, y la naturaleza se lamenta”, dice la letra de 'Naturaleza', el primer sencillo de Jairo Fuentes, un joven artista de Cutral Co quien logró que un sello discográfico de Suecia realice la mezcla de su canción.

Fuentes, que tiene 25 años, pasó los primeros meses de la cuarentena en Chile. Allí estaba estudiando arte visual, aunque nunca descuidó su gusto por la música. De chico tocaba el piano y la guitarra, y siempre le gustó cantar.

Te puede interesar...

La crisis por el coronavirus encrudeció su sensibilidad que dejó salir en este tema musical. “Cortan sus árboles y sus hojas se caen y la naturaleza se lamenta, se abre paso a la grandeza sin el hombre y su avaricia con materia y energía, el perfecto milagro de la vida", continúa su sencillo donde él grabó la voz, el piano y la guitarra, y además lo acompaña un violín.

Jairo Fuentes, un joven artista neuquino.

“La canción surgió en la pandemia, cuando estaba en Chile, a raíz de todo lo que estábamos pasando a nivel mundial, y la terminé de cerrar luego de los incendios forestales sufridos en El Bolsón”, comentó a LM Neuquén, el joven artista, quien también fue distinguido por sus obras de arte.

Fuentes compartió que en ese letra plasmó sus sentimientos ante tanta desolación. “La canción habla del hombre rico al que solo le preocupa el dinero, mientras todo alrededor se desmorona, se destruye”, describió.

Embed

El sencillo Naturaleza se presentó por You Tube el pasado jueves y también se puede disfrutar a través de Spotify. El artista neuquino contó además que una vez que grabó su tema se contactó con el sello discográfico Amuse, donde finalmente mezclaron su canción. “Pienso seguir haciendo música, aunque no voy a descuidar mi otro arte que es el de la pintura”, concluyó.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario