El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana NBA

NBA: se viene el debut de Campazzo, Deck y Bolmaro

En la noche del miércoles, los tres argentinos verán acción en la mejor liga de básquet del mundo. Hora y TV.

La nueva temporada de la NBA comenzó con dos partidos de alto voltaje: Milwaukee Bucks, último campeón, derrotó por 127-104 a Brooklyn Nets y Golden State Warriors le ganó 121-114 a Los Ángeles Lakers. La acción continuará en la noche de este miércoles con un sabor muy especial para la Argentina, ya que Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro tendrán su estreno en la nueva edición de la mejor liga de básquet del mundo.

El primero en saltar al campo será Bolmaro. A las 21.00, Minnesota Timberwolves se medirá ante Houston Rockets en un duelo de franquicias que quieren volver a tomar protagonismo en la Conferencia Oeste de la competición. El escolta de 21 años no irá desde el arranque, pero en caso de sumar minutos en cancha, se convertirá en el jugador argentino más joven de la historia en debutar en la NBA.

Te puede interesar...

“Trabajé mucho para llegar acá, fue con sacrificio. Dejé a mi familia, mis amigos y mi casa de pequeño. Cada día entrené como hoy. No hay un día que tenga todo el tiempo libre, siempre estoy haciendo algo. Creo que me lo merezco muchísimo por cómo trabajé. Ahora quiero ganarme minutos”, manifestó el nacido en Las Varillas, Córdoba, en una conferencia de prensa organizada por la liga para medios latinoamericanos.

‘’La idea es ayudar al equipo, traerle energía, intensidad. El ambiente es bueno, soy un afortunado de haber llegado hasta acá. El objetivo es conocer la liga, aprender y estar preparado para el momento que me toque”, agregó el #9 de los Wolves.

nba bolmaro.jpg
Bolmaro puede convertirse en el argentino más joven en debutar en la NBA.

Bolmaro puede convertirse en el argentino más joven en debutar en la NBA.

Desde las 22.00, Oklahoma City Thunder, con Gabriel Deck en su plantilla, jugará frente al complicado Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert en el Vivint Arena (Utah). Con un equipo plagado de jóvenes, los ex Seattle SuperSonics buscarán remontar la pobre campaña de 2020/2021 en la que finalizaron 14° en la Conferencia Oeste, muy lejos de los puestos de Playoffs.

El Tortu, quien llegó a mediados de la temporada pasada y no tenía su contrato asegurado, se ganó su lugar en la lista definitiva de 15 jugadores tras una buena pretemporada. En tres juegos, el alero santiagueño tuvo un promedio de juego de 18.4 minutos, 6.0 puntos, 6.0 rebotes y 0.7 asistencias.

nba deck.jpg
Gabriel Deck buscará asegurar su contrato con Oklahoma City Thunder.

Gabriel Deck buscará asegurar su contrato con Oklahoma City Thunder.

A las 23.00 será el turno de Facundo Campazzo y los Denver Nuggets. La franquicia de Colorado iniciará su camino ante los Phoenix Suns, equipo que los barrió (4-0) en las últimas semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Será la segunda temporada del base cordobés en la liga norteamericana. En su primera Fase Regular, Campazzo disputó 65 partidos, promediando 21,9 minutos, 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias por juego. En Playoffs sus estadísticas fueron mejores: 27 minutos, 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias.

campazzo nba nuggets.jpg
Campazzo y los Nuggets se medirán ante sus últimos verdugos, los Phoenix Suns.

Campazzo y los Nuggets se medirán ante sus últimos verdugos, los Phoenix Suns.

Hora y TV de los debuts de Campazzo, Deck y Bolmaro:

21.00: Minnesota Timberwolves - Houston Rockets (NBA League Pass).

22.00: Utah Jazz - Oklahoma City Thunder (NBA League Pass).

23.00: Phoenix Suns - Denver Nuggets (ESPN 2).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario