Netflix deja de funcionar en algunos televisores: el truco para que no te afecte

El servicio de streaming anunció que después del 1 de diciembre dejará de estar disponible en algunos smart TV por "cuestiones técnicas"

A partir del 1 de diciembre algunos televisores inteligentes y reproductores de Blu-Ray dejarán de ser compatibles con Netflix debido a “cuestiones técnicas”.

De esta forma, el servicio de streaming no estaría disponible en versiones antiguas de Roku (lanzados entre 2008 y 2011), en equipos Vizio anteriores a 2012.

Te puede interesar...

El cambio afecta también a algunos smart TV que Sony presentó en 2009, 2010 y 2011. Por eso la compañía publicó un informe con el detalle de los modelos que a partir de ahora no serían compatibles. la compañía pu

Samsung y Toshiba tambien cayeron en la volteada. En el caso de Samsung, la compañía explicó que algunos de sus televisores lanzados en 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código de modelo, también serán afectados por esta medida.

Quienes tengan algunos de esos modelos verán en su pantalla un mensaje que avisará que el servicio de streaming dejará de estar disponible a partir de diciembre. No obstante, esos usuarios podrán continuar disfrutando del servicio sin necesidad de comprar otro dispositivo, a través de diferentes alternativas como, por ejemplo, conectado el celular a televisores que posean la posibilidad de acceder al Bluetooth.

Otra manera es conectando dispositivos, como una notebook o tablet al televisor mediante el cable HDMI. Para computadoras mas antiguas será necesario el uso de un adaptador.

Quienes elijan hacerlo con Chromecast, deben conectarlo al televisor mediante el puerto HDMI (recordar en qué número se conecta) que se encuentra al costado o detrás del aparato. A su vez, el propio Chromecast contiene un cable de alimentación USB que puede bien conectarse a un adaptador de corriente alterna o al mismo puerto USB del televisor. Luego deberá seleccionarse la fuente de HDMI en la que esté conectado el Chromecast. Una vez instalado y configurado el dispositivo, se deberá abrir la App desde el smartphone o tablet y vincular Netflix a Chromecast. Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Consola de videojuegos es otra opción. En esta categoría se encuentran dispositivos como PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y Wii. Una vez instalada la aplicación en la consola, dependiendo de cual se trate, se reproducirá en el televisor.

Amazon Fire Stick funciona en forma similar al Chromecast: deberá conectarse dispositivo a una fuente de corriente tanto alterna como al mismo televisor con el cable y puerto USB. Tras seleccionar el Wi-Fi, con nombre de usuario y contraseña asociados a la cuenta personal de Amazon, se buscará la aplicación y se abrirá en el televisor.

LEÉ MÁS

Netflix se cuestiona el uso de la contraseña compartida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído