Netflix lanza su primer canal de televisión
Netflix siempre está buscando la forma de innovar y sorprender a los usuarios, en esta oportunidad esta realizando una prueba para ofrecer un contenido directo con factor sorpresa para el usuario: un canal de televisión tradicional. De este modo, la empresa afirma que no será necesario deambular por todo el catalogo o pidiendo consejos para elegir que película o serie ver.
Por el momento la fase de pruebas se desarrolla en Francia a partir del 5 de noviembre, extendiéndose a todo el país a partir del mes de diciembre. Netflix eligió este país por el particular comportamiento de los usuarios. Los franceses son los usuarios más reticentes en disfrutar de contenidos a la carta, prefiriendo el contenido tradicional y continuo que ofrecen las principales cadenas televisivas.
"En Francia, ver la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que sólo quieren una experiencia de 'descanso' en la que no tienen que elegir los programas". "Estamos probando una nueva función para nuestros miembros en Francia, llamada 'Direct'. Tal vez no estés de humor para decidir, o seas nuevo y te estés orientando, o simplemente quieras ser sorprendido por algo nuevo y diferente, afirmaron desde Netflix.
Durante el cierre, las suscripciones a Netflix se dispararon por todo el mundo. El servicio puede estar probando el canal para ver si le permite retener a los suscriptores que pueden sentirse fatigados después de haberse dado un atracón con los títulos que les fueron recomendados a través del algoritmo. Esta nueva característica lineal también puede resultar atractiva para los grupos demográficos más antiguos que constituyen una parte importante de los hogares de Francia.
El canal de prueba tuvo un lanzamiento suave el 5 de noviembre y estará disponible más ampliamente en Francia a principios de diciembre, dijo Netflix. Se cree que el SVOD, un mercado europeo clave para el gigante del streaming, tiene alrededor de 9 millones de suscriptores en Francia.
La empresa de streaming abrió una oficina en Francia en enero y se comprometió a aumentar su inversión en contenido francés. Algunos de sus originales franceses mejor valorados son "Family Business" y "Plan Coeur" (The Hook Up Plan). La lista de películas originales de la compañía también incluye la próxima película de Jean-Pierre Jeunet, "Big Bug", que comenzó a rodarse el mes pasado.
Te puede interesar...










