El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Netflix

Netflix ofrecerá videojuegos a partir del año que viene

Según informaron desde Netflix la idea es que los videojuegos estén disponibles en la misma plataforma que las series y películas.

A pesar de que Netflix pisa fuerte con sus películas, las series siguen siendo las principales responsables de que la plataforma de streaming sea la líder del mercado, lugar que quieren asegurar los directivos del servicio adelantándose un paso a la competencia con la incorporación de videojuegos.

De acuerdo a lo anunciado desde la compañía estadounidense Bloomberg, Netflix contrató a Mike Verdu, exejecutivo de Electronics Arts y Facebook, y encargado de trabajar en sagas como Los Sims, Plants vs. Zombies y videojuegos de Star Wars para desarrollar este nuevo proyecto.

Te puede interesar...

Netflix
Netflix ofrecerá videojuegos desde el año que viene

Netflix ofrecerá videojuegos desde el año que viene

El también exdirector creativo de Zinga -que además estuvo detrás de juegos para Oculus- es el encargado de idear videojuegos que estarán disponibles en la misma aplicación de la gigante del streaming que conocemos, o al menos esa es la meta que persiguen los ejecutivos de la compañía de la N.

Según Bloomberg, el plan es que los videojuegos estén disponibles como una sección más y que esta sea de acceso a todos los usuarios sin que tengan que pagar otro monto además de la cuota mensual.

netflix.jpg

Ciertamente, Netflix tiene ventaja en el campo del streaming por ser el servicio con más suscriptores alrededor del mundo, los cuales busca incrementar aún más con la incorporación de videojuegos. Pero ya en este campo tiene consecuencia, pues Amazon y Apple TV también trabajan en la incorporación de este tipo de contenido en sus respectivas plataformas y seguramente Disney Plus y HBO Max harán lo propio próximamente.

Aún no está claro la forma en la que el servicio de streaming ofrecerá los juegos, si se podrán descargar en el dispositivo desde la aplicación o estarán diseñados para jugarse en línea. Pero lo que sí es un hecho es que si Netflix logra lanzar el módulo o apartado de juegos antes que sus rivales -y lo hace con diseño tan amigable como el de su aplicación actual- su puesto en la cima de los servicios de suscripción por Internet durante un buen tiempo está asegurado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario