LMNeuquen cuarentena

Neuquén adhirió a la prohibición de las reuniones sociales

El gobierno provincial promulgó la norma dispuesta por Alberto Fernández este domingo. La medida rige por 15 días.

El gobierno de Neuquén adhirió a la prohibición de las reuniones sociales dipuesta por el presidente Alberto Fernández por 15 días. Si bien en el conglomerado urbano de la capital estaban prohibidos, este tipo de encuentros se encontraban permitidos en todas las localidades del interiores provincial.

De acuerdo a la nueva normativa, fijada en el decreto 641/2020, publicado este domingo en el Boletín Oficial, se suspende hasta el próximo 16 de agosto, inclusive, las reuniones sociales, sean sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, y los eventos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.

Te puede interesar...

Además, se prohibe la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros, los cines, teatros, clubes y centros culturales en todo el territorio nacionalcon el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En el decreto se establece en los considerandos, que justifican la medida, que una parte importante de la transmisión de la enfermedad se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

En el conglomerado urbano de Neuquén, que comprende a Centanrio y Plottier, las reuniones sociales se encontraban prohibidas desde el pasado 16 de junio, cuando se dio una ola de contagios de cornavirus, pero estaban habilitadas en las localidades del interior provincial donde no se registraban casos.

Omar Gutiérrez
Gutiérrez anunció este domingo nuevas medidas de flexibilización pero adhirió a la prohibición de las reuniones sociales dipuesta por Alberto Fernández.

Gutiérrez anunció este domingo nuevas medidas de flexibilización pero adhirió a la prohibición de las reuniones sociales dipuesta por Alberto Fernández.

En la provincia de Neuquén se mantendrá la habilitación de las actividades religiosas en las iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones de hasta 10 personas de lunes a sábados de 8 a 20.

Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Gutiérrez adhirió a la medida hasta que finalice la novena extensión de la cuarentena el próximo 16 de agosto.

Fernández anunció el pasado viernes, la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en 10 regiones del país y el distacimiento social en el resto del territorio nacional y dos días después confirmó la prohibición de las reuniones sociales en toda la Argentina.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1290020459963088898

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4586709886548% Me interesa
66.936790923825% Me gusta
0.48622366288493% Me da igual
0.97244732576985% Me aburre
30.145867098865% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario