Neuquén amaneció con 35 colectivos menos en las calles: ¿qué pasó?
Este jueves la ciudad amaneció con menor circulación de colectivos, debido a una medida de control y arreglos que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) por falta de mantenimiento. La jornada se inició con 35 unidades menos en las calles.
El secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, confirmó a LMNeuquén que se "está haciendo un control de las unidades con falta de mantenimiento y calefacción", luego de una asamblea realizada el viernes pasado, donde la mayoría de los reclamos estuvo vinculado con el estado de las unidades, problemas en el sistema de calefacción y de la parte técnica, "donde los compañeros del taller trabajan en muy malas condiciones".
El gremialista afirmó que son 35 los colectivos que están siendo reparados y que este jueves no salieron a las calles, por lo que el servicio de transporte público se verá notablemente afectado. "Son cuatro compañeros en la empresa y, a medida que vayan arreglando las unidades, van a salir. Ojalá los arreglen lo más rápido posible, por los usuarios", señaló Soto.
La medida de la UTA se lleva adelante de cara a la licitación del nuevo sistema de transporte público previsto para la ciudad y para la cual la Municipalidad ya presentó tres proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante.
"Estaría bueno que el municipio tome nota a la hora de la licitación, ya que los compañeros están cansados de trabajar en estas condiciones y, en muchas ocasiones, los usuarios los insultan a ellos por el estado de las unidades. La Municipalidad tiene que intervenir y sacar una licitación ya, esto es insostenible", reclamó el referente de los trabajadores.
El nuevo sistema de transporte
El pasado 6 de julio, el intendente Mariano Gaido giró al Concejo Deliberante un paquete de tres proyectos de ordenanzas para avanzar con la modernización del sistema de transporte público, puntualmente de los colectivos. La concesión de Autobuses Neuquén está pronto a culminar.
Entre otros cambios, los proyectos abren el abanico del servicio a varias empresas de transporte y podrían ser tres o cuatro, por lo que la ciudad dejaría de contar con el esquema actual de monopolio. También está previsto el incremento de la cantidad de líneas, pasando de 25 a 30; y el número de unidades de 104 a 174, así como los servicios y kilómetros recorridos.
El nuevo sistema de transporte sumará al menos 12 barrios que en la actualidad tienen cobertura parcial o no la tienen a partir de la ampliación del ejido urbano. Algunos de los sectores beneficiados serán: Los Hornos en Colonia Nueva Esperanza; la calle Río Colorado/Futaleufú en Valentina Sur, al límite con Plottier; Rincón de Emilio y Rincón del Río y Confluencia Rural.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- Colectivos
- UTA
- unidades
Noticias relacionadas










