La provincia de Neuquén reportó este viernes cuatro muertes por COVID y 110 casos positivos, de acuerdo al parte sanitario del Ministerio de Salud. Según el informe, también hubo 162 personas que recibieron el alta médica de la enfermedad. En esta oportunidad las personas recuperadas superaron a quienes se contagiaron del virus.
De esta forma, los pacientes con el virus activo en la provincia suman 1.733 y las víctimas fatales alcanzó la cifra de 2.226.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 77,5 por ciento. De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 73 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 13 están alojados en terapia intermedia y 175 en sala general.
A su vez, son cuatro los pacientes que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1.468 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 50 positivos. Detrás se ubicaron San Martín de los Andes con 16, Junín de los Andes con 11. Seis contagios sumó la ciudad de Cutral Co.
Cuatro casos positivos se registraron en las localidades de Plottier, Centenario, Zapala y Rincón de los Sauces.
Dos casos hubo en Plaza Huincul, Añelo y Piedra del Águila. Un caso sumaron San Patricio del Chañar, Senillosa y Aluminé.
Respecto a los casos activos, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos de coronavirus y actualmente reporta 883. Le sigue San Martín de los Andes con 148 y Plottier con 137.
115.019 personas contagiadas en la provincia. Del total de neuquinos y neuquinas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia, 111.060 se curaron. recuperaron. En Neuquén capital se contagiaron 49.347 personas, de lascuales 47.667 se curaron.
Te puede interesar...










