Neuquén Copa América con el Huevo Acuña y Gabriel Arias

Histórico. Se viene la máxima cita continental y por primera vez serán dos los neuquinos presentes. ¡Un lujo!

nEUQUÉN

Uno ya disputó un Mundial y busca su lugar en el once titular de la selección argentina (de hecho el viernes jugó de entrada en la despedida ante Nicaragua). El otro afrontará su primer torneo importante a nivel selecciones y se encamina a atajar desde el arranque en la selección chilena.

En cuatro días comienza la Copa América y serán dos los neuquinos que estarán presentes en la máxima cita continental. Hablamos del volante zapalino Marcos Javier Acuña y del arquero neuquino Gabriel Arias. Un verdero lujo y motivo de orgullo para la región, que entonces tendrá inédita y fuerte presencia en la competencia que se avecina en Brasil.

El Huevo, infaltable

El 21 de octubre de 2016 Acuña fue convocado por Edgardo Bauza para enfrentar a Brasil y Colombia en las fechas 11 y 12 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En esos días confió a este diario: “Cuando llamé a casa, mi vieja estaba llorando”.

En el segundo partido ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo, en lo que fue su debut oficial con la selección mayor de Argentina y convirtiéndose en el primer neuquino en jugar en el equipo con el que todos sueñan.

Desde entonces, Acuña estuvo en todas las convocatorias del Patón, de su reemplazante Jorge Sampaoli y del actual entrenador, Lionel Scaloni.

Aún no convirtió goles con la celeste y blanca pero en cualquier momento puede ser noticia la figura del Sporting de Lisboa, que en la despedida del combinado albiceleste en San Juan actuó de titular y cumplió una digna labor.

Acuña vivió su momento sublime en la Selección en el Mundial del año pasado, incluso dándose el gusto de jugar un partido como titular, ante Croacia, por la segunda fecha de la fase inicial.

Campeón con Racing en 2014, el Huevo pasa un gran momento en el fútbol europeo y esta competencia internacional se presenta como una muy buena oportunidad para afirmarse en el combinado argentino, que intentaá cortar la malaria de 26 años, y a la vez para captar el interés de potencias del Viejo Continente que tendrán emisarios en Brasil.

Vieja obsesión de Boca y en especial de su entrenador Gustavo Alfaro, la intención del zapalino sería continuar en el primer mundo, pero en una Liga más competitiva que la portuguesa.

No la tiene fácil para arrancar de entrada pues compite con Nicolás Tagliafico, semifinalista de la Champions League con el Ajax holandés por el lateral izquierdo. De todos modos, ante Marruecos, en el penúltimo amistoso, Acuña también había sido el titular por lo que no hay que descartar que dé la sorpresa.

Lo cierto es que aquel pibe que la rompía en las canchitas de Don Bosco y al que su mamá Sara llevaba a entrenar será también el primer neuquino en jugar una Copa América con la selección argentina. ¡Crack!

Arias, un número uno

Otro con bajo perfil y grandes condiciones. Hablamos de Gabriel Arias, quien sabiendo que del otro lado de la cordillera iba a tener mayores oportunidades y aprovechando que sus abuelos son chilenos, de la vecina Temuco, no lo dudó y se nacionalizó.

Flamante campeón con La Academia en la Superliga, desde que el año pasado asumió Reinaldo Rueda al frente de la Roja le ganó la pulseada a un histórico como fue Claudio Bravo (ni siquiera convocado) y pinta para atajar desde el inicio en Brasil 2019.

Sin ir más lejos, en los amistosos de este año que jugó la selección trasandina ante México, Estados Unidos y Haití (anoche), el 1 fue Arias. Chile debuta el próximo lunes ante la invitada Japón y la vara de la Roja es muy alta ya que actualmente es la bicamepona de la competencia. “Sería lindo poder estar en la Copa América y en el Mundial. Para eso tengo que mantener mi nivel”, declaró a LM Neuquén antes de confirmarse su convocatoria. Ganador nato, al sumarse al combinado en los últimos días declaró: “Llegar a la final sería una actuación digna”.

Con el Huevo Acuña y Gabriel Arias, Neuquén ya copa América. ¡Suerte muchachos, haremos fuerza por ustedes!

Viaje con traje y el 11 casi listo

Con lujosa vestimenta y mucho glamour, la Selección Argentina viajó hacia la ciudad de Salvador, en el norte de Brasil, donde el próximo sábado debutará en la Copa América frente a Colombia por el Grupo B, con la ilusión renovada de poder cortar una sequía de títulos de 26 años a nivel mayor. Todos los jugadores y responsables de la delegación lucieron de igual forma, con camisa blanca, chaleco, traje a tono y zapatillas.

Las incógnitas pasan por saber si Matías Suárez seguirá en el once inicial o si jugará Ángel Di María y si el DT banca al zapalino Acuña en el fondo o allí incluye a Nicolás Tagliafico.

Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico o Acuña; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Suárez o Di María sería el once titular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído