El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Decreto nacional

Neuquén evalúa si exigirá el chaleco para motoqueros

El Gobierno dice que está estudiando la efectividad que pueda tener el decreto nacional para prevenir los delitos en la provincia.

NEUQUÉN

Después de la marcha de protesta de los motoqueros locales contra la disposición nacional que obliga a llevar una identificación en el casco y un chaleco a los conductores de motos, desde el gobierno provincial precisaron que aún no deciden si adherirán a la normativa en cuestión.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, señaló que por ahora “se están haciendo las consultas y la revisión de estadísticas de provincias que tomaron esta medida”.

De los resultados de esa evaluación dependerá la decisión final del gobierno neuquino. Pereyra dijo que si hay alguna asociación interesada en plantear una postura respecto de la normativa “va a ser recibida porque este gobierno tiene muchísima vocación de diálogo”.

Sobre el decreto de Nación, Pereyra informó que en la reunión del Consejo de Seguridad Interior “las provincias planteamos la necesidad de tener, en cada jurisdicción, el análisis del decreto en su totalidad” para determinar si se adhiere o no.

El funcionario explicó que las provincias de Entre Ríos y San Juan “sacaron sus propias leyes con identificación de la patente en el casco y los chalecos”, y que los ministros de Seguridad de esas jurisdicciones “han manifestado que se han reducido drásticamente los delitos con esta modalidad, y también los accidentes de tránsito, ya que se incorporaron otras restricciones, como no permitir que viaje más de una persona en la moto”.

Pereyra aprovechó para resaltar los operativos de control que realiza la Policía de Neuquén. Dijo que esos procedimientos “han llevado al secuestro de más de 5000 motos en estado irregular”.

Agregó que “se está trabajando para que en Neuquén ningún vehículo moto rodado salga a circulación si no está debidamente patentado”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas