El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Temporada

Neuquén hizo nevar en Buenos Aires con el lanzamiento de la temporada

La Provincia lanzó la temporada de invierno en la capital junto a todos los operadores de los cerros. 

Con nieve en los cerros y tras una excelente temporada de verano, el gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, y los operadores de los centros de esquí de Neuquén lanzaron la temporada de invierno en Buenos Aires con la expectativa de alcanzar un nuevo récord de turistas.

La apuesta está en los avances que se lograron en cuanto a la conectividad, con la llegada de dos vuelos directos por semana desde San Pablo, Brasil, a Chapelco, y el incremento de los vuelos diarios desde Buenos Aires.

Te puede interesar...

Las fechas para la apertura de los cerros aún no están definidas porque esperan más nevadas. Sin embargo, se estima que serán el 18 de junio para el centro de esquí de San Martín de los Andes, Chapelco; el 25 de junio para el cerro Bayo en Villa La Angostura; y el 11 de junio para el centro de esquí de Caviahue y el parque de nieve de Batea Mahuida.

Lanzamiento temporada invierno 2022 BsAs_2614.jpg

“Es muy importante traer la oferta turística a la capital porque es el centro de difusión, de aquí salen las conexiones aéreas que conectan con San Martín de los Andes y Neuquén y nosotros invitamos a la prensa y a las operadoras mayoristas de viajes para que ofrezcan nuestra provincia”, explicó a LMNeuquén, Marisa Focarazzo, presidenta de NeuquénTur S.E.

El lanzamiento de la temporada invernal se realizó en el invernadero de la Biblioteca Nacional, que recibió a los invitados con nieve para hacerlos sentir más cerca de sus vacaciones de invierno.

Allí, el ministro de Turismo de Neuquén recibió la visita de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, a quien le agradeció el apoyo no solo en este momento, sino durante los meses difíciles de la pandemia.

Lanzamiento temporada invierno 2022 BsAs_2546.jpg

“Muy contento de poder estar aquí en Buenos Aires presentando las alternativas que va a tener la temporada invernal en Neuquén. Los cerros ya se están vistiendo de blanco, y este fin de semana ya estuvo nevando, las expectativas son las mejores”, compartió con alegría Badilla.

El ministro destacó que la provincia de Neuquén cuenta con el 60% de la oferta de la superficie esquiable de todo el país, con tres centros invernales y un parque de nieve, y aseguró que este invierno tiene grandes novedades.

En diálogo con LM Neuquén, Badilla comentó que más allá del “momento difícil” que atraviesa el país, Neuquén tuvo una excelente temporada de verano y de la misma manera espera que la temporada invernal sea muy buena.

Turistas brasileños

“Esperamos mucho turismo extranjero con esta conexión directa de San Martín de los Andes con San Pablo, más las frecuencias que ya hay a Bariloche, que impactan en la zona sur de nuestra provincia, sobre todo en Villa La Angostura. Más la implementación del pre viaje que está apuntada a las temporadas bajas y medias, todo eso va hacer que tengamos una temporada invernal con todo”, aseguró el ministro de Turismo.

Lanzamiento temporada invierno 2022 BsAs_2669.jpg

Badilla contó que apuntan a conquistar al visitante de Brasil, pero que también esperan turistas desde Uruguay, Chile y los habituales visitantes desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

La temporada arranca con nieve

El gobernador aseguró que fue muy oportuno el día elegido para el lanzamiento de la temporada, ya que los cerros ya están nevados. Agregó que los momentos que vienen son un tiempo de “revancha” para el turismo que la “pasó muy mal” en la pandemia.

Lanzamiento temporada invierno 2022 BsAs_2639.jpg

“El turismo da laburo a las distintas familias y nos permite diversificar la actividad económica. Turismo gastronómico, cultural, de la trashumancia, de la cultura. Ver que el turismo sufría porque no había demanda fue darle la espalda y ahora viene el tiempo de revancha”, lanzó el gobernador.

En el acto, Gutiérrez también convocó al escenario a los dueños de las concesiones de los centros de esquí, a quienes les agradeció por no haber echado a nadie durante la pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario