Neuquén, la provincia que más creció en empleo privado

En diciembre del 2018 se registraron 7 mil empleos más que en el mismo periodo del 2017.

Según los datos arrojados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación - sobre la base del SIPA (AFIP)-, se conoció que la provincia de Neuquén es una de las pocas que creció en cuanto al empleo privado. Muy por detrás le sigue Jujuy, mientras que los demás distritos están en baja.

A nivel país, en diciembre de 2018 hubo 131 mil asalariados registrados privados menos que en diciembre de 2017 (-2,1%) y 40 mil asalariados registrados menos (-0,7%) que en diciembre de 2016. Respecto a noviembre, en la medición sin estacionalidad, la baja fue del 0,2%.

Te puede interesar...

Sin embargo, en Neuquén los asalariados del sector privado aumentaron en un 6,2%, al igual que en Jujuy, con un 2,4%.

Para Neuquén, ese 6,2% de crecimiento en diciembre del 2018 significa unos 7 mil puestos de trabajo más que en diciembre del periodo anterior. De esta forma, se convirtió en la provincia donde más creció el empleo en términos absolutos.

En el resto de las 22 provincias hay menos puestos de trabajo en diciembre 2018 y que en el mismo mes de 2017. Además, las mayores bajas interanuales en términos porcentuales ocurrieron en Catamarca (-7,9%), Tierra del Fuego (-6,6%) y Chaco (-6,5%).

LEÉ MÁS

Mañana vuelve el calor a la región: la máxima será de 34°C

Indignante: usan a los hijos de pantalla para robar una moto en pleno centro

Los empleados municipales cobrarán mañana su sueldo, con un aumento incluido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído