Neuquén lidera la creación de empleo en el país: hubo 4 mil nuevos puestos en un año

En enero se crearon 1500 puestos de trabajo. Respecto del mismo mes del año pasado, creció un 3,4 por ciento.

En un contexto nacional con datos negativos, Neuquén fue una de las dos provincia del país que se mantiene en alza en creación de empleo y tiene el índice más alto del país en comparación con 2018.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la provincia de Neuquén contaba en enero de 2019 con 120.600 trabajadores registrados privados, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 (4 mil empleos más).

Te puede interesar...

Embed

A nivel nacional, la comparación interanual entre enero 2018 y enero 2019 muestra que el sector privado registrado presentó una variación del -2,3% del empleo (142,2 mil trabajadores menos).

Sólo Neuquén y Jujuy (1%) presentaron datos positivos, mientras que Santa Cruz no tuvo variación y mantuvo los índices de 2018. El resto del país, presentó indicadores negativos.

Las que presentan las mayores caídas interanuales fueron Formosa (-9,2%); Tierra del Fuego (-7,3%); Catamarca (-6,8%); Chaco (-6,1%); y San Luis (-5,2%).

En cuantos a los sectores, a nivel nacional, Explotación de minas y canteras y Pesca mostraron las variaciones interanuales más altas (+6,9% y 5,4 mil trabajadores en el primer caso; y +5,8% que representan 0,8 mil trabajadores en el segundo), mientras que Agricultura, ganadería y silvicultura mostró una variación de 0,4% (1,4 mil trabajadores). La cantidad de trabajadores se expandió en Enseñanza (2,1%, 8 mil trabajadores) y los Servicios sociales y de salud mostraron una variación positiva de 0,2% (0,7 mil trabajadores).

"Neuquén es una tierra de oportunidades para todos. Para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el ámbito laboral", dijo Omar Gutiérrez.

"La generación de empleos hace que no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida. Por el contrario, lo tienen aquí; como también lo tienen aquellos que vienen desde otras latitudes en busca de un futuro mejor", agregó.

LEÉ MÁS

Neuquén-Plottier sumó 18 mil pobres en un año

Buen arranque de año para el sector de la construcción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído