El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana Canotaje

Neuquén en lo más alto del canotaje: los Balboa se van al mundial

Los hermanos Franco y Dardo ganaron el selectivo que se disputó este fin de semana en Entre Ríos. La competencia internacional será en China a finales de octubre.

Franco Balboa en K1 y en K2, en dupla con su hermano Dardo, se impusieron en el selectivo nacional de maratón en canotaje, que se disputó este fin de semana en el club Regatas Gualeguaychú. De esta manera consiguieron el boleto para el Mundial que se desarrollará del 17 al 20 de octubre próximo en Shaoxing, República Popular de China.

Franco, campeón mundial en esta modalidad en categoría Sub-23 hace dos años en Sudáfrica, se mostró feliz por el logro y sueña con conseguir la primera medalla para el país en el certamen ecuménico.

“Estamos muy felices, muy contentos con este logro. Hemos puesto a Neuquén en el nivel más alto del canotaje nacional tanto en K1 como en el K2. Significa que todo el trabajo que hacemos está dando sus frutos”, señaló el neuquino que representa junto a su hermano al club Ceppron (Centro de Empleados Públicos Provinciales).

ON-Franco Balboa, flamante campeón mundial de Canotaje.jpg

“Hace bastante tiempo que venimos entrenando para que el bote ande bien. Después que Dardo terminó la Regata (se refiere a la del Río Negro), seguimos remando juntos porque el objetivo era clasificar, tanto en K1, como en K2, tener la plaza y saber que podemos ir a hacer un buen papel en el campeonato del mundo que es el más importante de la categoría Seniors", comentó a LMN.

Y agregó. "Nunca ni en K1 ni en K2 se ha obtenido una medalla todavía en la máxima categoría. Así que sería un sueño poder llevar para Argentina dos medallas en un campeonato del mundo. Tenemos muchas esperanzas con Dardo en el sentido de que si trabajamos en las cosas que nos faltan y hacemos una buena preparación, podemos ir a pelear esas medallas a China”, se ilusionó.

Dúo dinámico. Franco y Dardo Balboa, hermanados por la sangre y la gloria.
Dúo dinámico. Franco y Dardo Balboa, hermanados por la sangre y la gloria.
Dúo dinámico. Franco y Dardo Balboa, hermanados por la sangre y la gloria.

El palista agradeció el apoyo del “club” y del Estado provincial a través de “Lotería, la subsecretaría de Deportes o el mismo gobernador Omar Gutiérrez. Es que cuando uno tiene que estar al cien por ciento necesita entrenar y el tema de la suplementación, la alimentación e indumentaria, cuestan. Y, la verdad, contar con ese apoyo facilita las cosas para que podamos llegar a estos objetivos”, recalcó Franco Balboa.

El palista neuquino en 2018 ganó la Regata del Río Negro en dupla con su hermano Dardo, con quien ahora cumple el sueño de ser parte de un mundial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas