LMNeuquen circulación

Neuquén: movilización en contra de la restricción vehicular

Vecinos se autoconvocaron en el Monumento para mostrar su descontento con la medida. A las 20 hubo una caravana de autos.

Este lunes se llevó a cabo una movilización en la capital neuquina en repudio a las medidas de restricción vehicular. Vecinos se agruparon en el Monumento a San Martín y luego una caravana de autos se movilizó minutos después de las 20, exponiendo su rechazo mientras tocaban sus bocinas.

Con banderas argentinas, las personas dieron a conocer su descontento por las medidas restrictivas que rigen en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario para frenar la circulación del coronavirus. Sin presencia de personal de tránsito, los vehículos desfilaron por la Avenida Argentina durante varios minutos.

Te puede interesar...

Con la nueva medida que se comunicó el domingo y que empezó a regir este mismo lunes, la circulación vehicular se verá afectada durante los próximos días. En principio hasta este sábado solo se podrá circular de 6 a 18 horas, excepto los trabajadores esenciales. Esto rige para las localidades que presentan circulación comunitaria del virus: el conglomerado, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.

La marcha de este lunes fue convocada por redes sociales desde el domingo, cuando se dieron a conocer las nuevas medidas vigentes.

ON - Marcha (2).jpg
ON - Marcha (4).jpg

Desde el municipio capitalino repitieron que la importancia de estos controles está en poder peatonalizar la ciudad y poder imposibilitar las reuniones sociales, que están prohibidas en toda la Provincia de Neuquén y son uno de los mayores focos de propagación del coronavirus.

"Está comprobado que es durante esa franja horaria -entre las 18 y las 22- cuando se empieza a movilizar la gente que no trabaja ni es esencial”, aseguraron desde Gobernación a LMN. Este dato surge de la investigación de los nexos epidemiológicos en las zonas más afectadas por la pandemia.

ON--Marcha-01.png

A 177 días del inicio de la pandemia, las habilitaciones fueron variando y será la primera vez que se deberá ir a cenar a un restaurante en bicicleta o pie.

ON - Marcha (6).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4855687606112% Me interesa
16.51103565365% Me gusta
0.55178268251273% Me da igual
16.129032258065% Me aburre
65.322580645161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario