Neuquén ofrecerá letras del Tesoro por $1937 millones

El Gobierno necesita fondos para los vencimientos de deuda y ganar oxígeno.

NEUQUÉN
El gobierno provincial ofrecerá hoy letras del Tesoro en dos tramos por 300 millones de pesos y por 31.185.000 de dólares, cuyo vencimiento operará a 24 meses, y que se pueden ampliar hasta $1.937.131.579, lo cual permitirá hacer frente a la deuda que vence este mes y el próximo.

De esta forma, se busca obtener fondos frescos para aliviar los complicados números de la Provincia y mejorar el perfil de la deuda pública con dos años de oxígeno.

El Decreto Provincial 2184 indica que se realizó "el pago total de las letras Vto. 2015 correspondientes a la Clase 1 Serie I y a la Clase 1 Serie II, quedando pendiente durante el transcurso de los meses de noviembre y diciembre próximos la cancelación de las restantes".

Además, señala que es "necesario utilizar aquellas herramientas autorizadas por la normativa vigente para que el Tesoro Provincial se encuentre en condiciones adecuadas para afrontar sus compromisos, considerando que aún no están dadas las condiciones en el mercado internacional para poder proceder de forma óptima a la emisión de los Ticade".

Las letras estarán garantizadas por los recursos por Coparticipación federal y el período de oferta será desde hoy a las 10 hasta las 16:30. El dinero de la nueva emisión se destinará al pago de deuda, y permitirá la liberación de fondos para cubrir los salarios y el medio aguinaldo. El gobernador Jorge Sapag reconoció que se postergó el pago a proveedores para privilegiar los sueldos.

El Poder Ejecutivo emitió este año el decreto en donde creó un Programa de Emisión de Letras del Tesoro, con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2015 por hasta la suma en circulación de 500 millones de pesos y más tarde el monto fue ampliado en 800 millones.

Por otro lado, la emisión de los bonos Ticade está autorizada por la Legislatura por una suma de hasta 350 millones de dólares y cuenta con el respaldo de las regalías hidrocarburíferas. La Provincia intentó realizar la colocación en septiembre, pero finalmente desistió por las altas tasas del mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído