El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Políticas

Neuquén participó del encuentro de la Red Federal de Mediadoras

Representantes de toda las provincias, por teleconferencia, destacaron el rol pacificador y preventivo de la mediación como mecanismo de resolución de la conflictividad social.

La Red Federal de Mediadoras con perspectiva de género llevó a cabo su tercer encuentro, del que participaron representantes de todas las provincias además del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Más de 20 mediadoras de todo el país pudieron compartir las experiencias en sus provincias en una charla virtual que fue presentada por Hugo Oyarzo, subsecretario de Acceso a la Justicia, y el embajador José Luis Pérez Gabilondo, subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar...

Oyarzo destacó el esfuerzo conjunto de los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores en pos de impulsar y afianzar la Red Federal de Mediadoras con perspectiva de género, y celebró los avances en coincidencia con los 20 años de la adopción de la Resolución de 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Hoy se impone la necesidad de adaptar las políticas públicas a la realidad urgente en la que nos encontramos, y las articulaciones interinstitucionales resultan fundamentales para sumar esfuerzos y experiencias que permitan potenciar las políticas públicas”, expresó Oyarzo, a la vez que destacó el rol empoderante, pacificador y preventivo de la mediación como mecanismo de resolución de la conflictividad social.

Por Neuquén participaron las mediadores Karina Battola y Alicia Vitale, ambas pertenecientes al Poder Judicial de nuestra provincia.

Al respecto del encuentro, Battola destacó a LMN que “esta Red tiene carácter federal lo que aporta riqueza para el trabajo de tejido social de las mediadoras integrantes de cada provincia donde las conflictivas sociales, políticas, de desigualdad y de pobreza emergen”.

Y agregó que la importancia es "compartir acciones desde lo local en rédito a transferencia a lo federal, consolidando y proyectando acciones de empoderamiento de las mujeres liderezas y referentes de la comunidad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario