Neuquén quiere tener su propia marca de carne

Un grupo de productores ganaderos presentará esta tarde "Carnes del Mallín" en el marco de una nueva edición de la exposición rural en Junín de los Andes.

En declaraciones a LU5, el ministro de Producción e Industria del gobierno provincial, Facundo López Raggi, anunció esta mañana la presentación por parte de productores ganaderos neuquinos de una marca de carne diferenciada con sello neuquino.

El funcionario aseguró que "hay un grupo de cinco ganaderos que han decidido avanzar en etapas de comercialización de su carne. Es un producto de animales que se han alimentado en mallines de la cordillera patagónica".

Te puede interesar...

"Van a trabajar en posicionar la carne que se produce en la zona y hoy a la tarde habrá una degustación con un chef en la Exposición Rural de Junín de los Andes", dijo el ministro López Raggi.

El Incentivo Ganadero llega a 1273 productores.

Desde el programa ganadero se trabaja con productores de la zona Sur, principalmente en la zona de Junín de los Andes para desarrollar una marca de carne diferenciada y la posibilidad de comercializar carne trozada con mayor valor agregado.

Esta experiencia demuestra el esfuerzo de productores ganaderos que, acompañados por el gobierno provincial, han decidido avanzar en el agregado de valor local, en la búsqueda de aprovechar las ventajas sanitarias de la Provincia.

LEÉ MÁS

Arrancó a pleno la 76° Exposición Rural en Junín de los Andes

El mayor mercado del mundo le abrió la puerta a la carne argentina

Luego de 10 años, el matadero de Senillosa volvió a faenar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído