El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
LMNeuquen fondos

Neuquén recibirá fondos de Nación para transporte y equipamiento

El intendente de Neuquén capital viajó a Buenos Aires y consiguió el respaldo económico para sostener el servicio de colectivos. Además, fondos para la compra de equipamiento.

En su visita a Buenos Aires, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido mantuvo varias reuniones para garantizar la llegada de fondos a Neuquén que permitan sostener el servicio de transporte urbano y la adquisición de mobiliario y equipamiento para distintos barrios.

En una primera instancia, la Municipalidad trabajó para garantizar el aporte de un subsidio que sostenga la provisión del servicio de transporte público de pasajeros a lo largo de 2021. En un encuentro con Marcos Farina, subsecretario de Transporte de la Nación, la capital neuquina se aseguró el respaldo económico para que sigan circulando los colectivos.

Te puede interesar...

"Nos garantizó el envío del subsidio durante todo este año", dijo Gaido quien remarcó la importancia de este acuerdo teniendo en cuenta que cada mes de enero, el gobierno nacional debe confirmar el desembolso de estos fondos para los municipios del país.

Recordó que transporte tiene tres fuentes de financiamiento, "además de los subsidios municipales y provinciales, tenemos el nacional que durante el mes de enero debe renovarse, y en esta reunión nos confirmaron que los fondos estarán todo el año".

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1349036925752139777

Además, se comprometieron a trabajar en conjunto y "llevar adelante diferentes acciones para mejorar y hacer eficiente el servicio de transporte público. También nos van a acompañar en el diagrama de lo que es el nuevo contrato de concesión", cerró Gaido.

En el mismo viaje, el jefe comunal mantuvo otros encuentros para conseguir los fondos necesarios para la compra de equipamiento para la ciudad, a través del “Programa Federal Municipios de Pie”.

Gaido indicó que los recursos se destinarán a equipar con mobiliario e iluminación el espacio recuperado recientemente en Confluencia, que se encontraba abandonado y se pone en valor como plaza.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1349062087927062533

También dijo que se destinarán fondos al área de Atención al Ciudadano, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los vecinos y, por otro lado, para la adquisición de un cuatriciclo que sirva para recorrer y mantener limpio el Parque Agreste inaugurado hace poco sobre el río Neuquén.

“Es un programa de mejora y asistencia a los municipios”, explicó Gaido y señaló que el de Neuquén fue seleccionado “dando impulso a la economía, a la autonomía y a la inclusión social”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
52.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario