La provincia de Neuquén registró este miércoles cuatro muertes por coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó sobre 188 nuevos contagios. Si bien los casos han descendido aún continúan produciéndose fallecimientos en las terapias intensivas con pacientes internados durante las semanas de altos contagios.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, hay 2028 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Durante todo este tiempo se han contagiado 105.559 personas, según los datos oficiales.
La cantidad de personas que se recuperaron del virus en la jornada del miércoles fue de 392 y en total durante la presencia del COVID-19 fueron 101.250.
Un dato que cambió, apenas un porcentual respecto al martes, es la ocupación de camas de terapia intensiva que están al 96%. Pero sigue habiendo 129 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica por el impacto del virus. También hay 26 personas en terapia intermedia y 199 pacientes en sala general.
Además hay 12 personas en el Espacio Duam, donde se emplazó un hospital de campaña para la atención de pacientes leves.
A la vez, se informó sobre 1915 pacientes ambulatorios que se recuperan favorablemente del coronavirus en sus domicilios y que tienen un seguimiento del sistema de Salud.
En tanto que hay 2281 casos activos en toda la provincia y Neuquén capital es la que más contagiados tiene con 1045. Después le sigue Plottier con 268 personas contagiadas, Centenario con 169, San Martín de los Andes con 109 personas contagiadas, Cutral Co con 104 casos activos, Rincón de los Sauces con 71 casos, Añelo con 62, Villa La Angostura con 50, Senillosa con 50, Plaza Huincul con 49, Chos Malal con 42, Zapala 41, San Patricio del Chañar con 32, Picún Leufú con 26 contagiados, Buta Ranquil con 19 casos activos.
La situación epidemiológica de la provincia es un poco más aliviada en cuanto a la baja de casos pero las terapias siguen al límite.
Te puede interesar...









