El clima en Neuquén

icon
20° Temp
59% Hum
La Mañana COVID

Neuquén reportó 56 contagios y no hubo muertos por COVID

Es la tercera jornada consecutiva. Hubo 56 contagios y los casos activos están en 691 en toda la provincia.

La provincia de Neuquén reportó este lunes 56 nuevos casos por coronavirus (COVID). Además, por tercer día consecutivo en todo el territorio no se registraron muertes por el virus, según se informó desde el Ministerio de Salud.

Además, se informó que 64 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. De esta forma, son 691 los pacientes activos con COVID-19 en todo el territorio provincial. Ayer esa cifra se ubicaba en 653.

Te puede interesar...

De los 691 casos activos, hay 26 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hay 31 que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam, lugar que volvieron a ocuparse luego de que se detectara un positivo en un colectivo que ingresó días atrás a la Estación Terminal de Ómnibus del Neuquén (ETON). Ante situación, se debió a aislar a los pasajeros.

ON - Gente barbijos pandemia (4).jpg
La pandemia del COVID aún no se va en pleno verano neuquino.

La pandemia del COVID aún no se va en pleno verano neuquino.

En tanto, son 634 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio. La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está en un 70 por ciento.

Los enfermos

Del total de pacientes activos, 385 viven en Neuquén capital, 78 en Plottier, 47 en San Martín de los Andes, 31 en Junín de los Andes, 31 en Villa El Chocón, 27 en Centenario, 24 en San Patricio del Chañar, 11 en Cutral Co, 9 en Picún Leufú, 7 en Chos Malal, 6 en Plaza Huincul y 6 en Añelo.

A su vez, hay 4 en Rincón de los Sauces, 3 en Añelo y 2 en Zapala. En tanto, Aluminé, Piedra del Águila y Bajada del Agrio hay un contagios por cada localidad.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Neuquén suma 2312 víctimas fatales a causa del coronavirus. La cantidad de casos positivos alcanza los 118.894, de los cuales 115.891 son personas que se recuperaron.

La preocupación de las autoridades sanitarias es tener a toda la población vacunada, ante el avance de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario