Neuquén se pone muy top

Por cuarto año consecutivo, se festejará la Confluencia los días 19, 20 y 21 de febrero. La Sole, los uruguayos de Márama y Axel serán las estrellas de cada una de las fechas.

Neuquén se prepara para la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia, la cual tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero en la Isla 132 del Paseo de la Costa.

Ayer el intendente Horacio Quiroga, junto con diferentes funcionarios de gobierno, anunció que Soledad Pastorutti, Márama y Axel serán las estrellas destacadas que tocarán en cada jornada, acompañados por bandas locales y también por los artistas elegidos en la pre-Confluencia.

"Nos fijamos como objetivo que toda la comunidad pueda disfrutar los tres días o alguno de acuerdo con su preferencia. Por eso buscamos artistas que convoquen a los jóvenes, a la familia y a las personas mayores. Por la fiesta pasaron desde León Gieco, La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes, Ciro y los Persas, hasta Los Tequis, Valeria Lynch y Pimpinella. Nos damos cuenta de que vamos generando la satisfacción de cada segmento de la comunidad que intentamos representar", explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio.

A diferencia del año pasado, que por fecha actuaba más de un artista nacional o internacional -Miguel Ángel Cherutti/Peteco Carabajal, Dady Brieva/Valeria Lynch, Los Cafres/Babasónicos-, esta vez habrá uno por fecha.

El escenario
La Sole será la encargada cerrar la primera fecha, el viernes 19, en la que también actuarán Marité Berbel y Javier Carrasco. De este modo, el folclore dirá presente en la Confluencia. El Huracán de Arequito, que hace unos meses visitó la ciudad para presentar Vivir es hoy, un disco hecho "a gusto personal", cumple este verano 20 años de trayectoria. De esta manera, el evento neuquino será una gran excusa para un festejo por partida doble.

Por otro lado, la banda de cumbia pop Márama será la protagonista de la segunda jornada junto a La Brea. El grupo uruguayo nació en 2014 y explotó con los éxitos "Loquita", "Todo comenzó bailando" y "No te vayas". Ahora bate récords de reproducción en Youtube y no paran de tocar en fiestas; para Año Nuevo los contrató el mismísimo Marcelo Tinelli para su exclusiva celebración.

La consagración de los "cumbianchetos" llegó durante las semifinales del "Bailando", en donde hicieron sonar en el piso de Showmatch su hit "Noche loca", junto a Rombai.

La voz del conjunto, Agustín Casanova, saludó a la comunidad neuquina ayer a través de un video en Facebook, anticipando su show. "Quería contarles que el 20 de febrero vamos a estar en la Fiesta de la Confluencia, así que los esperamos a todos porque va a ser un show muy lindo", dijo el cantante de la agrupación conformada por Marcos Ifran (baterista), Alejandro Vázquez (teclista), Pablo Arnoletti (baterista), Agustín Duarte (baterista), Danny Muller (guitarrista) y Matías Besson (bajista).

Por último, La Moto, No Verás, Tercer Track y Axel serán el broche de oro del festival, el domingo 21. El compañero de la Sole en Elegidos, quien sorprendió hace un tiempo con sus revelaciones sexuales, deleitará al público con canciones de su último álbum, Mis ojos tus ojos, como el afamado sencillo "Afinidad".

La Confluencia contará además con un escenario infantil exclusivo para artistas locales y un parque de diversiones. A su vez, habrá actividades recreativas, deportivas y culturales y patio de comidas.



La selección de los locales
El lunes arranca la inscripción vía mail
(preconfluencia@gmail.com) para el pre-Confluencia, que se extenderá hasta el 22 de enero. Podrán postularse todos los artistas de la provincia de las ramas de la música y la danza. En la primera fase de selección, los concursantes se presentarán en la página web oficial del festival (fiestaconfluencia.com.ar) y los vecinos podrán votar a sus favoritos del 25 al 31 de enero. De los 20 elegidos, un jurado definirá a los seis finalistas que actuarán el 14 de febrero. Los tres ganadores que surjan del show no sólo recibirán un premio de 15.000 pesos, sino que además tocarán junto a las estrellas invitadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído