Neuquén se prepara para conmemorar el Día del Orgullo LGBT

A pocas horas de la llegada de esta fecha tan especial para esta comunidad, la Casa de Gobierno de Neuquén se vistió con los clásicos colores de su insignia.

En 2017, y gracias a un proyecto presentado por la Mesa Nacional por la Igualdad de Neuquén, la Legislatura provincial sancionó por unanimidad que todos los 28 de junio sea conmemorado el Día provincial del Orgullo LGBT.

A pocas horas de la llegada de esta fecha tan especial para esa comunidad, la Casa de Gobierno de Neuquén se vistió con los clásicos colores de la bandera del orgullo.

Te puede interesar...

Dicha conmemoración está relacionada con un hecho que tuvo lugar en Estados Unidos, en 1969. Ese día tuvo lugar una represión en un bar de Stonewall, en Nueva York, situación que impulsó el inicio del movimiento LGBT.

En la provincia se llevarán adelante diferentes actividades, y fue Adrián Urrútia, el director de Diversidad de Neuquén, quien las detalló.

A primera hora del día, y por un decreto municipal, la insignia del orgullo se izará en la Plaza las Banderas. En tanto, como plato fuerte, en San Martín de los Andes se realizará por primera vez una marcha del orgullo.

Por otro lado, este viernes por la noche, en Kimika, se llevará adelante un acto para homenajear a los primeros activistas del movimiento LGBT en la región. Una vez finalizado, tendrá lugar una verdadera fiesta.

En Zapala, Chos Malal y Cutral Co también se realizarán actividades a lo largo del fin de semana.

LEÉ MÁS

"Vamos a ser garantía de justicia social"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído