Neuquén se suma a la #TeteadaMasiva en defensa de la lactancia

Será este sábado a la tarde en el monumento a San Martín en coincidencia con la iniciativa nacional.

La denuncia policial de una mujer que fue echada de una plaza en San Isidro por amamantar a su bebé en la vía pública desató la indignación e impulsó la convocatoria a un "piquetetazo" para el próximo sábado.

En Neuquén capital, la actividad se realizará a partir de las 15 hasta las 17 en el monumento a San Martín. “Por el derecho a amamantar y porque la teta se respeta!!!!”, manifiesta el evento de Facebook que comenzó a circular en la red social.

La iniciativa surge luego del intento de detención que sufrió Constanza Santos, una joven mamá de San Isidro que estaba sentada en una plaza dándole la teta a su bebé de 9 meses.

En medios nacionales, la joven relató la situación: “A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté que número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo".

Tras describir la situación en Facebook, una vecina impulsó la iniciativa en defensa de la lactancia materna y contra la violencia institucional que ya está teniendo sus réplicas en las principales ciudades del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído