Neuquén se suma con una radio abierta a la convocatoria en defensa de la Salud

Este jueves 4 de octubre se realizará a nivel nacional una marcha federal en defensa de la salud pública ante el recorte presupuestario de cara al próximo año.

Mientras que a nivel nacional está convocada para este jueves a llevar adelante una marcha federal en defensa de la Salud Pública, en la capital neuquina la medida consistirá en una radio abierta en el monumento al General San Martín.

“Será un día de lucha a raíz de las políticas que se han ido llevando adelante” y que tiene como consecuencia la “falta de accesibilidad al derecho a la salud, de calidad y oportuno. Como la falta de insumo y de infraestructura”, sostuvo en diálogo con LU5 la licenciada Marcela Lima del hospital Castro Rendón.

La marcha está convocada a nivel nacional por el movimiento por el derecho a la salud pública, integrado por organizaciones sociales y barriales como así también por sindicatos y agrupaciones políticas.

Dijo que esta iniciativa tiene como objetivo hacer eje en la comunidad, que es la más afectada. En distintos lugares habrá movilizaciones, como en Buenos Aires, pero que en Neuquén a falta de una convocatoria, se sumarán a través de la radio abierta.

Lo que se rechazará es la “reducción del presupuesto de salud, el vaciamiento de programas, a falta de insumos en hospitales”. Al tiempo que señaló que “quedó fuera del presupuesto (2019) la construcción del hospital norpatagónico. Cuando nos dijeron que la solución viene con el hospital nuevo, pero ahora sabemos que no estará en el presupuesto del próximo año”, añadió Lima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído