El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana puentes

Neuquén sitiada: ¿dónde son los cortes y bloqueos?

Las organizaciones sociales y hospitalarios de Río Negro realizan piquetes en los distintos puentes que unen la provincia con Río Negro. En nuestra Capital, fracasó la reunión clave para evitar el caos céntrico.

Al mismo tiempo que Provincia y las organizaciones sociales de Neuquén se reunía en Desarrollo Social para evitar que Avenida Argentina se convierte en un caos por los piquetes como ocurrió durante cinco horas el miércoles, del otro lado del Limay distintas agrupaciones de Río Negro comenzaron a manifestarse en los pasos interprovinciales.

Organizaciones sociales y hospitalarios de Río Negro llevan a cabo desde las 10 de la mañana una serie de bloqueos en distintos puentes que unen esa provincia con Neuquén y viceversa, causando inconvenientes en el normal tránsito entre ambas jurisdicciones. Sobre la Ruta 22, se instalaron sobre el puente carretero en la mano de Cipolletti y nuestra Capital, mientras que la otra mano estaría habilitada, en principio, como doble mano.

Te puede interesar...

El tercer puente es otro centro de los reclamos de las agrupaciones rionegrinas, al igual de lo que ocurre en el paso entre Cinco Saltos y Centenario. Esta situación determinaría que Neuquén estaría sitiada literalmente por las distintas manifestaciones, a las que podría sumarse el reclamo de aquellas agrupaciones neuquinas si es que no avanzan las negociaciones.

corte tercer puente polo obrero frente santillan

Sabino López, del Frente Popular Darío Santillán, precisó que estarán hasta las 14. También Belén Castro, de Barrios de Pie-Libres, confirmó esta información.

De este lado, cortes en la Avenida

Desde las 10 de la mañana, los referentes de Polo Obrero, Cetep, FOL y el Frente Santillán se sentaron con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, a puertas cerradas en busca de un acuerdo ante el reclamo de la generación de nuevos puestos laborales. Asentados sobre la explanada del monumento San Martín, en tanto, decenas de manifestantes aguardaban los resultados del encuentro que definirían si regresaban o no los cortes a Avenida Argentina.

Al respecto, la Justicia ordenó a la Policía neuquina garantizar la normal circulación en la ciudad este jueves, luego del caótico miércoles que vivieron quienes transitan y trabajan por el centro capitalino.

Después de hora y media, el encuentro fracasó y se retomó la protesta en el centro. Ahora, los cortes de calle se mantienen a lo largo de la Avenida Argentina, desde Teodoro Planas/Félix San Martín hasta Doctor Ramón/Leloir.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario