El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana pago

Neuquén solicitó a Nación que se libere el pago a censistas

El gobierno provincial continúa pidiendo que el pago se concrete lo antes posible, entendiendo la situación de las personas que ya prestaron sus labores.

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Guillermo Pons se comunicó con el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna y con autoridades del ministerio de Economía de la Nación para que se libere el pago a quienes trabajaron en el operativo del Censo 2022.

Desde las instituciones nacionales respondieron que se encuentran en el último tramo las gestiones para que las transferencias se hagan efectivas cuanto antes.

Te puede interesar...

A través de los organismos involucrados, el gobierno neuquino continúa presentando reclamos a Nación, atendiendo la situación actual y con el objetivo de que el pago se concrete lo antes posible, entendiendo la situación de las personas que ya prestaron sus labores y exigen el pago por los mismos.

SFP Censo 2022 (60).JPG

El reclamo se dio en una jornada en la que la titular de Estadísticas y Censos de la provincia denunció a censistas por amenazas. "Hay personas que concurrieron varias veces para hacer los reclamos y algunos lo realizaron por la vía correspondiente y otras personas lo hicieron de manera agresiva", indicaron fuentes policiales sobre el asunto.

La situación con los censistas que no percibieron el pago por su trabajo generó otro problema puertas adentro del organismo. Durante esta semana algunos de los trabajadores de planta apoyaron el reclamo de los censistas y según confirmó una de las delegadas del área, Mariana Sarín, la respuesta fue "una denuncia penal, sumarios y descuentos del 25% del salario a una parte de la planta permanente".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario