El libro está integrado por 17 cuentos basados en hechos reales de Neuquén a partir de anécdotas e historias de personajes conocidos y anónimos.

Te puede interesar...

"El objetivo de este libro es que se conozcan la historia y la cultura de la ciudad y la provincia", resaltó el autor.

El libro aborda, a través de varios de estos cuentos, la época de la denominada Conquista del Desierto con “Masacre del Fortín Guañacos”, el paso de territorio nacional a provincia de estas tierras patagónicas con “Neuquén y sus tres monedas”, hasta llegar a algún episodio de mediados del siglo XX vinculado con el ex presidente Juan Domingo Perón (“La pepita de oro de medio kilo”).

También hay historias de Neuquén capital y del norte profundo, como aquella que hace referencia a la aparición de un fantasma en la Chos Malal del 1900. Todo, condimentado de una buena prosa que hará que el lector se meta de lleno en un libro atrapante, que se podrá adquirir en el stand que la Legislatura neuquina inauguró en la feria.

Mario Cippitelli nació el 16 de octubre de 1964 en la ciudad de Neuquén. Durante su niñez se nutrió de la lectura de una amplia variedad de historietas y de autores de novelas de aventuras y ciencia ficción. Como periodista trabajó en diferentes radios y medios gráficos y actualmente es editor del diario LM Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído