El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
LMNeuquen parque

Neuquén tiene un parque cordillerano a cinco minutos del centro

La ciudad inaugurará un nuevo Parque Agreste con senderos inmersos en un bosque, a la vera del Río Neuquén, donde se podrá ir a caminar y andar en bici en familia.

Cientos de altos árboles, enredaderas, senderos completamente bajo sombra, pájaros de todos los colores y la tranquilidad del río Neuquén conforman la nueva propuesta recreativa en la ciudad. El Parque Agreste de la capital está ubicado a cinco minutos del centro y promete un paseo “cordillerano”.

Para llegar hay que ir hasta el puesto caminero del Tercer Puente, detrás del barrio Rincón de Emilio. Antes de cruzar, se debe bajar a la derecha y allá ya se ve el estacionamiento para dejar los autos.

Te puede interesar...

Es que el flamante parque que el Municipio va inaugurar en unos 20 días es solo para uso peatonal o en bicicleta. La idea es preservar todo el espacio natural e invitar a los vecinos a que lo disfruten y lo cuiden.

parque agreste

Es un espacio de 26 hectáreas donde se amplió y remarcó los más de 5300 metros de senderos -van a llegar a los 10 mil- para poder pasear solo con el acompañamiento del canto de los pájaros y el crujir de las ramas en el piso.

El intendente Mariano Gaido describió a LM Neuquén que “este nuevo parque ecológico en la ciudad pretende generar un paseo natural para toda la familia”.

image.png

“En estas épocas en que es difícil tomarse vacaciones, tenemos la cordillera a 5 minutos de Neuquén”, expresó el jefe comunal, quien además describió que hace 25 días que el personal del área de Limpieza Urbana se dedica a abrir los caminos y acondicionar el espacio para hacerlo “seguro y conservar su naturalidad”.

El parque se inaugurará con todos los senderos abiertos y en los próximos meses además se le va a construir un portal en el ingreso donde se van a instalar baños. Todo va a estar señalizado, se van a instalar gimnasios al aire libre y también miradores sobre el río Neuquén.

Luego de caminar unos 500 metros por los senderos desde el ingreso, aparece una isla donde la comuna planifica instalar un puente peatonal que permita extender aún más el espacio de recorrido por el parque.

parque agreste

En el río se ven las carpas de cerca, y los cisnes de cuello negro y patos acompañan el recorrido de cualquier visitante. “Nos encontramos con una costa olvidada, con árboles depredados, utilizados para hacer fuego y nosotros intervenimos y desarrollamos una reconversión del espacio público para que todos podamos disfrutarlo”, expresó el intendente.

En el nuevo Parque Agreste de la capital no estará permitido bañarse, ni tampoco realizar asados. La idea es preservar el espacio tal cual es naturalmente y que se convierta en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

El gobernador, Omar Gutiérrez, acompañó a Gaido y el resto del equipo de la ciudad en una recorrida por este flamante espacio y explicó a LM Neuquén que esta propuesta apunta a fomentar el “turismo en la capital”.

Embed

“Este es un espacio amplio que permite que no haya concentración de personas, que existe y que contó con la decisión política de reafirmarlo”, describió el gobernador.

Además, destacó: “A veces no se tiene en claro la importancia del turismo en la ciudad de Neuquén, y tener a 5 minutos un área natural, como si estuviéramos en uno de los tantos bosques de la cordillera, nos permite ampliar la oferta turística y también tener el cuidado de la salud a partir de las actividades físicas que se van a desarrollar”.

Parque Agreste de la ciudad.jpg

El gobernador comentó además que las autoridades municipales ya charlaron con los vecinos de los barrios lindantes y reconoció el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante, donde ya hay un proyecto de ordenanza para resguardar la naturaleza del parque.

Embed

Guardianes de la naturaleza

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, convocó a todos los futuros visitantes del Parque Agreste de la ciudad a convertirse en los guardianes del espacio. Cuidar la flora y fauna autóctona que allí viven.

“Les decimos también que no se olviden el celular porque las fotos son necesarias, es un espacio magnífico que convoca a invitar a conocer a los seres queridos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén explicó que en el recorrido se pueden observar diferentes especies de aves como el 7 colores, pájaros carpinteros, cisnes de cuello negro, patos. En cuanto a la flora comentó que hay muchas especies de olivillos, ciruelos, viñas, sauces y álamos que cubren los senderos.

Parque agreste

Aunque todo el recorrido es maravilloso, hay dos sectores que los visitantes no se pueden perder: el sendero mágico y el de las madreselvas.

El primero es un espacio de altos árboles cubiertos por completo de enredaderas. El piso está lleno de hojas y ramas y el sendero tiene pequeñas subidas y bajadas que transportan a la cordillera neuquina. Mientras que el segundo convierte al paseo en un recreo repleto de dulce aroma.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9432176656151% Me interesa
85.173501577287% Me gusta
1.5772870662461% Me da igual
2.8391167192429% Me aburre
6.4668769716088% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario