Neuquén trae plata y bronce de Corrientes en boxeo

Huanque e Islas hicieron podio en el Argentino Amateur de box.

El boxeo neuquino se vuelve con medallas del Campeonato Argentino Amateur de Mayores que se realizó en Corrientes. Con Facundo Huanque, de Picún Leufú, que por tercer año consecutivo hizo podio a nivel nacional (dos veces plata y bronce), y el capitalino Axel Islas, que logró otra vez bronce.

Desde 2014 a la fecha, con excepción de 2015, la delegación neuquina siempre trajo medallas, totalizando en este período 11 preseas (tres de plata y ocho de bronce). En 2014, en Salta, logró un subcampeonato con el ligero cutralquense Damián Rojas; en 2016, bronce con el también picunense Germán Tapia (75 kg), en el certamen que se realizó en Corrientes.

Te puede interesar...

En 2017, en Catamarca fue la mayor cosecha con seis bronces: además de Huanque (50 kg) e Islas (69 kg), Manuel Acuña (91 kg), Gastón Ñancumil (48 kg), Germán Tapia (81 kg) y Yago Mellado (54 kg). Y el año pasado, en San Juan, Facundo Huanque (hasta 55 kg) logró plata. Este año, el picunense (60 kg) volvió a pelear por el oro y cayó ajustadamente ante el cordobés Nicolás Vergara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído