La tradicional competencia permite participar en forma individual, equipos y postas. Los detalles y precios de inscripciones.
A partir de este 25 de junio ya están abiertas las inscripciones para correr una nueva edición del Tetratlón de Chapelco. La tradicional carrera de deportes combinados se realizará en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, este 31 de agosto y esperan repetir la gran convocatoria de las ediciones anteriores.
El reconocido evento congrega a deportistas de distintos puntos del país y del extranjero para desafiarse en cuatro disciplinas: running, esquí, mountain bike y kayak.
El Tetratlón de Chapelco es la competencia pionera en Argentina que combina deportes de montaña. Fue la primera en incluir al esquí como disciplina, revolucionando la historia de las carreras de deportes combinados, cuya primera edición tuvo lugar el 3 de septiembre de 1987.
Participan anualmente cerca de 500 corredores y mantuvo siempre la misma estructura; comprende 4 etapas, en un circuito de 85 Km. La largada es en el Cerro Chapelco y consiste en una trepada con las tablas al hombro. Continúa con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comienza la etapa de mountain bike. La misma atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y de Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar.
Allí los competidores toman el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Y luego, completan la competencia con un circuito de running, que se interna en el bosque cercano a San Martín de los Andes, incluyendo trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.
Las inscripciones para correr este año en Chapelco
Los interesados en correr el Tetratlón de Chapelco pueden inscribirse a través del sitio web. Los precios dependen de la categoría y también distinguen a los que no son residentes de la zona y aquellos que vienen de afuera.
La inscripción incluye 4 pecheras oficiales, 4 Kits de corredor, 1 pase de 2 días de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa o posterior a la carrera, 4 medallas finisher.
A continuación, un listado de las categorías y precios para cada participante:
CATEGORIA INDIVIDUAL
Residente (San Martín de los Andes) $ 280.000.-
Equipo no residente $ 300.000.-
La inscripción incluye: Pechera oficial, Kit de corredor, 2 días de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa o posterior a la carrera, medalla finisher,
CATEGORÍA EQUIPOS: (2 personas todo el recorrido)
Equipo residentes (San Martín de los Andes) $ 560.000.-
Equipo no residentes $ 600.000.-
La inscripción incluye 2 pecheras oficiales, 2 Kits de corredor, 2 pases de 2 días de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa o posterior a la carrera, 2 medallas finisher.
CATEGORÍA POSTAS: (2-3-4 participantes)
Posta residente (San Martín de los Andes) $ 560.000.-
Posta no residente $ 600.000.-
Los ganadores 2023
El ganador fue Facundo Romera, de San Martín de los Andes, completó la carrera en 4:21:04hs. El segundo lugar lo obtuvo el local Fausto Vera cumpliendo el recorrido en un tiempo de 4:34:12hs. Completó el podio Santiago González de Villa la Angostura, con el tercer puesto, quien alcanzó la meta en 4:35:59hs.
La ganadora fue Martina Demateo de San Martín de los Andes fue la ganadora de la categoría mujeres, con un tiempo final de 5:13:39 hs. En segundo lugar, llegó Virginia Pitte, de Gral Roca Río Negro, su tiempo final fue de 5:14:56hs. La tercera posición la alcanzó Nadina Hudson, de San Martín de los Andes, con un tiempo de 5:27:19hs.
El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort. Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario