El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Paseo de la Costa

Adoptaron a 18 animales en las jornadas del Paseo de la Costa

También desparasitaron a 120 mascotas. La Municipalidad entrega una correa y collar, y hace un seguimiento posterior del bienestar del animal.

Cientos de personas fueron partícipes de las nuevas jornadas de adopción que realizó la subsecretaría de Ciudad Saludable durante el sábado en la tarde en el Paseo de la Costa.

Andrea Ferracioli, subsecretaria del área, comentó que se montaron varios stands para que vecinos y vecinas puedan adoptar animales, llevarse pastillas desparasitadoras para sus mascotas o información acerca del funcionamiento de los quirófanos de la Municipalidad.

“Por indicación del intendente Mariano Gaido desde este área dependiente de la secretaría de Ciudadanía promovemos la adopción de animales. Es por eso que hoy hemos invitado a dos proteccionistas que trajeron varios gatitos y a los que sumamos los perritos que estaban en Bienestar Animal”, indicó la funcionaria quien recordó que estas jornadas especiales se repiten cada mes.

“Fue una jornada exitosa que se extendió hasta las 21 y en la que se pudo dar en adopción a 18 animalitos y desparasitar de forma gratuita a otros 120”, agregó Ferracioli.

En este sentido, resaltó la importancia de esta actividad ya que permite dar en adopción a muchos perros y gatos que no tienen hogar y aclaró que a cada uno se le realiza un seguimiento y castración. “Se van con su correa y collar y la persona adoptante firma una declaración jurada con el compromiso de cuidarlo. Luego se constata que el animal esté recibiendo el trato adecuado”, dijo.

Por último, Ferracioli comentó que también se empadronaron cuatro animales temperamentales en el registro que lleva la Municipalidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario