El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ADUNC

ADUNC renovó sus autoridades: Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general

Con el 89% de los votos emitidos continúa el Frente Para la Lucha Gremial en la conducción del gremio docente universitario. Micaela Gomiz deja el mando tras ocho años.

En medio de un contexto de intensas movilizaciones en defensa de la Universidad Pública, se realizaron las elecciones para renovar a las autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) en las que participó el 89% del padrón habilitado. Tras ocho años de gestión, Micaela Gomiz deja el mando y Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general.

Desde el gremio docente universitario informaron que el jueves pasado finalizaron los comicios en el sindicato docente de la UNCo. Las jornadas electorales se llevaron a cabo en el marco del Paro Nacional, en un contexto donde se realizaron clases públicas, abrazo simbólico, volanteadas y banderazo, actividades que contaron con la participación de representantes de cada uno de los asentamientos.

Estas elecciones dieron como resultado la renovación de la conducción de ADUNC Central y la Comisión Revisora de Cuentas y de las Comisiones Directivas de los Asentamientos.

Silvia Brouchoud.jpg
Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general.

Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general.

Los resultados provisorios confirmaron que el Frente Para la Lucha Gremial continuará en la conducción por un nuevo período de 2 años, con el respaldo del 89% de los votos emitidos. La nueva conducción de ADUNC estará conformada por Silvia Brouchoud como secretaria general y Agustín González como secretario adjunto.

Por otra parte, en la Secretaría Gremial estará Guillermo Maqueda, mientras que Melina Schierloh será la secretaria de Prensa, Valeria Cerda como secretaria de Finanzas, Anabela Cadiz en la Secretaría de Actas y Daniela Carrasco en la Secretaría de Acción Social.

Cómo quedaron los Asentamientos de la UNCo

En relación a las Comisiones Directivas por Asentamientos, los frentes que conducían en la última gestión reafirmaron su continuidad en las actuales conducciones. En Cinco Saltos, Nadia Taranda será la nueva secretaria general, mientras que en Bariloche permanecerá Daniela Carrasco, en San Antonio Oeste lo hará Paula Zaidman y en General Roca estará Lorena Riffo.

Gabriel Stecher será el representante en el asentamiento San Martín de los Andes. En el Asentamiento Neuquén se presentaron dos listas, de las cuales el Frente para la Lucha Gremial obtuvo la mayoría de los votos, resultando Francisco ¨Pancho¨ Garrido el nuevo Secretario General. La lista Multicolor ingresó en representación de la minoría en la comisión directiva del asentamiento con 1 representante: el sistema dhont arrojó como resultado de la distribución 2 representantes de la Lista Frente para la lucha gremial y 1 para la Lista Multicolor.

Unco.png

También se hizo una gran elección en los asentamientos de Río Negro: en Cipolletti, Erwin Parra será el nuevo secretario general; y Valeria D'Angelo será la nueva secretaria general del asentamiento Viedma.

Luego de los comicios, las nuevas autoridades agradecieron la participación de los docentes afiliados "que se acercaron a emitir su voto y que, en un contexto de Paro Nacional, entendieron a la elección como una acción de lucha para fortalecer cada vez más nuestra herramienta gremial".

La difícil situación de la Universidad

Según informaron las autoridades de la UNCo, este año cuentan con el mismo presupuesto que en 2022. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que agrupa a los rectores, se propuso realizar una gran movilización el 23 de abril en Buenos Aires y otra en cada una de las provincias para visibilizar el impacto de la crisis en el sistema educativo y para eso salieron a requerir el apoyo de la gente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario