El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana alerta amarilla

Alerta amarilla por nevadas: así están las rutas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la caída de nieve de consideración desde el centro al sur cordillerano. Pino Hachado estará cerrado todo el día.

Tal como se advirtió este lunes, para este martes rige una alerta amarilla por nevadas que afecta a la cordillera desde el centro al sur de la provincia de Neuquén. Se recomienda a los conductores que deban transitar por ese sector consultar previamente el estado de rutas en los organismos oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Huiliches, de Lácar y del sur de Aluminé. Dado el nivel de alerta, se indicó que el área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Desde el SMN estimaron valores entre 20 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió sobre el ingreso de un frente frío con nevadas y lluvias en cordillera, zona andina, lagos y cuenca del río Agrio. Se prevén nevadas en la meseta, centro sur de Neuquén y región sur rionegrina. Se pronosticó viento blanco, nieve, hielo en rutas y caminos.

Tras un mejoramiento temporario, desde la AIC pronosticaron que para el sábado 29 ingresará un sistema frontal de lluvias en la Cordillera, zona andina, cuenca del río Limay y Collón Cura. Se esperan períodos de lluvias y chaparrones persistentes hasta el lunes 31. Habrá mejoramientos temporarios y probable aumento de los escurrimientos.

SMN- AERTA AMARILLA - nevadas- alerta por nevadas.jpg

Vialidad Nacional informó que la Ruta 242, en el sector comprendido entra la aduana y el límite con Chile, se encuentra intransitable esta mañana por viento blanco y formación de hielo. Como consecuencia del estado de la ruta, el Paso Pino Hachado permanecerá cerrado durante el resto de la jornada.

El resto de los pasos que unen la provincia con el vecino país se encuentran transitables con extrema precaución. Tal es el caso de Cardenal Samoré, Icalma, Hua Hum y Mamui Malal (ex Tromen) donde también se exige la portación obligatoria de cadenas.

Desde Vialidad Provincial indicaron que la Ruta 13 entre Primeros Pinos y Litrán continúa intransitable por fuerte viento blanco, además de la acumulación de nieve y barro. Advierten que se encuentran equipos operando.

El organismo provincial dio cuenta- en su parte de las 12.30- que la Ruta 23 en el empalme con Ruta 13 de Litrán a Pino Hachado se encuentra inhabilitada al tránsito por acumulación de nieve. Alertan a los conductores que hay un corte transversal de calzada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario