El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Viajes de egresados

Alertan por masiva estafa con viajes de egresados: una agencia en la mira

Las denuncias son múltiples en la región y apuntan a la agencia de viajes London Travel, con un historial lamentable en otras provincias.

Hay casos registrados en Andacollo, Buta Ranquil, Neuquén y otras localidades rionegrinas como General Roca. No se sabe cuántos viajes de egresados están en vilo, pero se cree que muchos. Sólo en Roca hay varias escuelas afectadas, como las 317, 253 y169, y el CEM N°9.

En el grupo público de Facebook Agencias de Viajes y Agentes de Viajes de Argentina advierten sobre la maniobra: "MinTur avanza con el cierre de London Travel que, sin certificado y con denuncias récords, siguió vendiendo. Desde el organismo que conduce Matías Lammens tramitan la baja del legajo de la agencia de viajes London Travel, que, pese a tener más de 140 denuncias por estafas e irregularidades, continuó operando".

Ya fueron de público conocimiento los casos de viajes de egresados que se perdieron en Buenos Aires y La Pampa. Incluso en Neuquén se registra el antecedente de un grupo de familias de egresados, de unas cinco escuelas secundarias, que viajó a Córdoba en diciembre de 2021 y escrachó a la empresa.

empresa estafa.JPG
Denuncias por estafas con viajes de egresados.

Denuncias por estafas con viajes de egresados.

Ahora, en Andacollo, madres, padres y estudiantes del CEM N°11 informaron al portal Entre Cordilleras que la agencia de viajes en cuestión desde hace días no da respuestas concretas sobre el viaje de egresados que tiene como destino Cariló, Villa Gesell y Pinamar.

En junio de 2022 firmaron un contrato con la empresa de viajes, tras la visita de un coordinador que se hizo presente en la localidad de Andacollo, ofreciendo el paquete de viaje, y brindando la información al respecto. Desde esa fecha y hasta junio de 2023 se abonaron las cuotas. En junio el coordinador informó vía WhatsApp su desvinculación de la empresa.

Se pudo saber entonces que la empresa tiene denuncias de estafa y la misma estaría inhabilitada. Ahora los padres evalúan realizar acciones legales.

"A Nosotros nos pasó lo mismo... Somos de Buta Ranquil.. ya llamé a Defensa del Consumidor, a Turismo Estudiantil y aún no hay respuesta", manifestó Alejandra Pao, al tomar conocimiento de otros casos.

estafa london travel 01.JPG

Vanesa Carrasco es una mamá de General Roca. Forma parte de un grupo de Whatsapp con otros padres y alumnos damnificados que ya hicieron una denuncia penal. "En particular, nosotros somos del CEM N°9 pero hay muchas escuelas más. Esta semana se conoció la estafa. Quisimos pagar la cuota y nos daba una cuenta con CBU inexistente", contó la mujer, en diálogo con LMNeuquén.

"Encima todos los recibos de pago y el contrato eran firmados por este señor Mariano Leonardelli. Ahora dice que él no tiene nada que ver, que ayer lo despidieron", agregó.

Los futuros egresados tenían previsto un viaje a Córdoba. Pero desde el hotel Nitra ya les hicieron saber que "no tienen ninguna reserva de alojamiento para grupos a nombre de la empresa London Travel".

Este viernes por la mañana London Travel comenzó a desmontar el local que tenía en la ciudad de Roca.

WhatsApp Image 2023-07-07 at 20.11.15 (1).jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario