Analizan levantar el servicio de colectivo que une Neuquén con China Muerta
La gerencia de la empresa Autobuses Neuquén asegura que ese servicio "no lleva a nadie" y que buscarán una alternativa que favorezca a los usuarios de Plottier.
Este martes circuló un mensaje de WhatsApp entre vecinos del sector de China Muerta en Plottier con la noticia de que el servicio diferencial que une el paraje con Neuquén, desde marzo pasado, llegaría a su fin. Y aunque desde la empresa de transporte Autobuses Neuquén no lo confirmaron, sí admitieron que ese servicio "no lleva a nadie" y que analizan opciones para aprovechar mejor los colectivos.
Lucas Fernández, gerente de Planificación de Autobuses Neuquén charló con LMNeuquén y admitió que "fue un error de cálculo" pensar que un servicio entre China Muerta y Neuquén le iba a servir a alguien. "Igualmente no hay nada definido, solo estamos charlando con la subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Plottier para ver la forma de mejorar la calidad del servicio a los vecinos por ejemplo, agregando frecuencias al 50 A y B, que sale desde Plottier hasta Neuquén", describió Fernández.
El gerente de Autobuses Neuquén explicó que no dejarían sin servicio a los vecinos del Oeste de la ciudad sino que están viendo opciones para aprovechar todos los colectivos de la manera más útil para los usuarios.
En ese sentido, comentó que una opción podría ser mantener un rondín que salga desde China Muerta y vaya hasta el centro de Plottier donde se podría conectar con los otros servicios que salen hasta Neuquén o establecer un alargue del urbano para incorporar ese recorrido.
"Desde China Muerta no viene nadie, juntas cinco personas, estamos buscando la vuelta, quizás podemos mejorar ofreciendo mayor frecuencia en las líneas troncales desde Neuquén a Plottier", expresó Fernández.
Por lo pronto, el servicio diferencial que presta el 50 R entre Neuquén y China Muerta sigue con la misma frecuencia, al igual que el urbano, en tanto que el interurbano en sus ramales 50 A y B desde el 26 de diciembre entrarán en sus horarios de verano con una reducción del servicio, así lo confirmó a LMN, Cristian Tracana, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Plottier.
El funcionario advirtió que hasta la fecha "no recibió ninguna propuesta escrita de la empresa Autobuses Neuquén para suspender o cambiar el servicio que brinda en la ciudad y dijo que si llega ese escrito solo lo analizará si significa una mejora en el servicio que se presta de transporte público para los vecinos de Plottier.
"No tenemos nada en la subsecretaría por escrito, si lo llegan a presentar lo evaluaremos, pero de acá a enero sigue todo normal", afirmó.
El subsecretario de Transporte aseguró que el servicio del 50R "funciona" y que la cantidad de pasajeros que lleva es otra cuestión. "En el hipotético caso que la empresa saque un servicio tendrá que dar las explicaciones correspondientes, hasta acá estamos hablando de supuestos", destacó el funcionario en referencia a los mensajes que circularon entre los vecinos de la zona.
Este servicio había sido anunciado a principio de este año y en marzo se hizo realidad, tras un largo reclamo de los vecinos de China Muerta y del barrio Las Lilas de Plottier, ambos ubicados al Oeste de la ciudad y quienes para ir a tomar otro transporte deben caminar entre 3 y 5 kilómetros hasta llegar al a Ruta N° 22 por donde pasa el servicio que brinda la empresa Koko que conecta Senillosa con Neuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario