La totalidad de las instituciones, organismos públicos y establecimientos educativos de las localidades de Andacollo y Huinganco ya pueden acceden a la red de fibra óptica e internet de alta velocidad, se informó oficialmente este sábado.
La conexión a cada localidad es realizada desde la red de fibra óptica provincial desplegada por Neutics Sapem desde el nodo provincial, con financiamiento de Enacom. Por su parte, los municipios aportan mano de obra y los materiales necesarios a partir de la modalidad Provincia-Municipio.
En los puntos de distribución dispuestos en los edificios municipales, Optic instala equipos adicionales para extender las capacidades de la fibra óptica a las instituciones públicas a través del posteo de energía del EPEN y desde allí Neutics realiza la conexión particular a cada edificio.
El gobierno provincial informó que en Las Ovejas y Tricao Malal ya se está avanzando con el replanteo y disponibilidad de materiales para el inicio de las obras.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, precisó que se destinó un presupuesto de 11,3 millones de pesos para mejorar la conectividad y calidad de los servicios en 120 oficinas públicas y establecimientos educativos.
“El acceso a la fibra óptica optimiza de manera inmediata la velocidad y calidad de internet agilizando el trabajo y servicios que presta cada dependencia”, indicó el funcionario.
Te puede interesar...










