Las imágenes de una cámara muestran que el auto circulaba a alta velocidad cuando impactó violentamente. Chocó contra una garita, donde había personas esperando el colectivo.
A un día del violento choque ocurrido este jueves por la mañana en el Parque Central, donde un auto embistió una garita de colectivos y dejó varios heridos, se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad que muestran el momento exacto del violento siniestro.
El hecho se produjo a las 6 sobre calle Sarmiento, entre Misiones y La Pampa. Según informó a LMNeuquén la División Tránsito, el Ford Fiesta circulaba en sentido oeste cuando perdió el control por razones que aún se investigan y embistió la parada de las líneas 8, 9 y 29, y atropelló a un grupo de personas que esperaban el colectivo.
Tras el impacto, el conductor huyó a pie, pero fue corrido por transeúntes que advirtieron la maniobra. Finalmente, fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda en la esquina de Sarmiento y Laínez, en la feria de Las Pulgas.
Felipe De La Fuente, subcomisario de la División Tránsito, confirmó que el joven demorado fue trasladado por orden de la fiscalía al Cuerpo Médico Forense. Allí se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 0,94 g/l y se le ordenó un examen toxicológico para descartar la presencia de otras sustancias.
En las imágenes a las que accedió LMNeuquén, puede advertirse que -segundos antes del impacto- por la misma zona transitaron dos autos, un camión y un colectivo. Pero el vehículo protagonista del accidente circulaba a una velocidad notoriamente excesiva.
Choque en el Parque Central: una persona quedó internada
En total, diez personas fueron asistidas en el Parque Central, pero fueron siete las trasladadas por el SIEN a distintos centros de salud. Según informó la secretaria de Emergencias Luciana Ortiz Luna, a LMNeuquén, este jueves todas habían sido dadas de alta, excepto una, que permaneció en observación en el Hospital Castro Rendón por un traumatismo encefalocraneano con herida cortante.
Desde el área de prensa del hospital se indicó que se trata de un hombre de 22 años que presenta una lesión hemática y un neumotórax de grado 1. Se le están realizando estudios. "Es probable que continúe internado”, detallaron.
Por su parte, un joven de 20 años que había sido derivado al hospital Heller fue diagnosticado con un traumatismo en pie y tobillo sin fractura. "Fue un trauma menor, un aplastamiento, y fue dado de alta cerca del mediodía", indicaron desde el centro de salud.
Otras tres personas fueron asistidas por crisis de angustia y trasladadas al hospital Bouquet Roldán. En el mismo centro fue atendido el conductor del vehículo, quien ingresó con golpes y excoriaciones provocadas por terceros que lo agredieron tras escapar de la escena. También fue dado de alta.
Los investigadores señalaron que en este tipo de hechos podría aplicarse la figura del dolo eventual, considerando que, si se conduce bajo efectos del alcohol, el riesgo de causar una desgracia es previsible. El vehículo fue secuestrado y trasladado al predio Parque Municipal tras la realización de pericias accidentológicas. La causa continúa en investigación, a cargo de la fiscal del caso Guadalupe Inaudi.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario