La muerte de la mujer de 63 años ocurrió mientras practicaba buceo en el lago Moreno. La justicia ordenó el secuestro de los equipos utilizados.
Una mujer de 63 años, oriunda de Buenos Aires, falleció mientras practicaba buceo en el lago Moreno el lunes por la tarde, cerca del puente Dos Morenitos, en el Circuito Chico de Bariloche. Los equipos que utilizaba fueron secuestrados y serán peritados para saber si eran acordes a la actividad que se realizaba.
La víctima fue identificada como Inez Martínez y había ingresado al agua con el equipo correspondiente, pero a los pocos minutos pidió salir porque sentía que le faltaba el aire y se encontraba mal. Minutos después se descompensó y perdió la conciencia, sin lograr ser reanimada a pesar de los intentos realizados tanto en la costa como durante el traslado al hospital local.
De manera inmediata, el instructor de buceo, quien había alquilado los equipos a la firma local Arumco, activó el protocolo de emergencia y dio aviso a los organismos de rescate. Los bomberos voluntarios del cuartel Ruca Cura llegaron rápidamente al lugar y comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La mujer fue trasladada en un vehículo particular al encuentro con la ambulancia, y en el trayecto el personal médico continuó con las maniobras de reanimación. Sin embargo, tras más de media hora de intentos, los profesionales certificaron el fallecimiento.
Equipos bajo la lupa
El Ministerio Público Fiscal ordenó el secuestro de todos los equipos utilizados para la práctica del buceo, incluyendo los tanques de oxígeno, el traje de neoprene y otros elementos, con el objetivo de someterlos a peritajes que permitan determinar si estaban en condiciones adecuadas para el buceo en aguas frías. Uno de los principales puntos de análisis está relacionado con el traje de neoprene, para verificar si era apto para las bajas temperaturas del lago Moreno.
El servicio de buceo estaba a cargo de la empresa Atlántida, cuyo propietario, un empresario reconocido en el ámbito de esa actividad en Bariloche, se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia. Los equipos pertenecen a la firma Arumco, con sede en Playa Bonita, y se encuentran ahora bajo custodia judicial.
La autopsia buscará determinar las causas del deceso
Se espera que durante la jornada de este martes se realice la autopsia al cuerpo de Inés Martínez, a fin de establecer las causas precisas de su fallecimiento. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de un problema de salud preexistente o un inconveniente técnico con los equipos utilizados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario