El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana Vouchers

Blindaje contra los vouchers

Al designar a Soledad Martínez en Educación, Rolando Figueroa se desmarca del sesgo de Javier Milei. Qué desafíos tendrá la futura funcionaria.

Educación, una de las áreas más sensibles que tendrá el gobierno de Rolando Figueroa desde el próximo domingo, será conducida por la actual legisladora zapalina Soledad Martínez. La designación anticipa varias señales concretas.

El entrante mandatario opta por desmembrar el área educativa de la de Gobierno, tal como funciona en la actualidad, para darle centralidad en la toma de decisiones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1730644435631833304&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, decanta por una dirigente política de izquierda que maneja el mismo idioma que el poderoso sindicato ATEN, al menos en la conducción provincial que encabeza Marcelo Guagliardo. Y, por lo que sugiere en el mensaje de anuncio hecho en la red social X, las becas escolares serán cardinales en su administración.

Tal como ocurrió en cada año electoral, el saliente gobierno del MPN cuidó de arreglar convenientemente la pauta salarial para evitar conflictos con el sindicato ATEN.

Sin embargo, el demandante sistema educativo provincial obligará a Martínez a, no solamente a atajar las deficiencias crónicas en materia de infraestructura, sino también fenómenos que crecieron con fuerza en los establecimientos educativos relacionados con las denuncias de abusos sexuales y violencia escolar. Estos emergentes obligarán a la nueva funcionaria a un armado consistente del Consejo Provincial de Educación.

Martínez será la encargada, además, de las relaciones con la ahora degradada (a secretaría) cartera educativa nacional, en donde se designó a Javier Torrendell, un hombre de la iglesia, ergo del sector privado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1730368596851732805&partner=&hide_thread=false

Frente al fantasma de los vouchers, Figueroa anticipa un blindaje de becas y, con Martínez, la defensa de la educación pública. Tal vez, la más fuerte de las señales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario