Buscaban al joven ahogado y socorristas tuvieron que apagar un auto que se prendía fuego
En medio de un intenso operativo de búsqueda de un joven que había sido arrastrado por el río Limay, los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi se encontraron con otra desafortunada escena, y tuvieron que suspender temporalmente los rastrillajes para sofocar el incendio de un auto particular. Aunque la familia que circulaba en el vehículo salió ilesa, las pérdidas materiales fueron totales.
Según se informó desde la intendencia del Parque Nacional, la Unidad Operativa Norte en Traful trabajó este martes en una zona del área protegida para evitar que se desatara un incendio forestal. Así, tuvieron que extinguir un foco originado por las llamas en un automóvil, a unos 20 kilómetros por la ruta provincial 65 al oeste de Confluencia Traful en dirección a Villa Traful.
"Los guardaparques y brigadistas, que se encontraban en la búsqueda del cuerpo del joven ahogado días atrás en la zona de Confluencia Limay/Alicura, se trasladaron de forma inmediata al foco de incendio para realizar el primer ataque con motobombas, junto a personal de la Policía de Neuquén, con la colaboración de los pobladores de la zona, y la asistencia de un camión cisterna de la Comisión de Fomento de Villa Traful", afirmaron en un comunicado.
"Mientras tanto, se despachó un avión hidrante, se estaba movilizando una cuadrilla helitransportada en las aeronaves del Sistema Federal de Manejo del Fuego y se desplazaba por tierra un móvil del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias", agregaron sobre el foco de incendio, que pudo ser controlado y extinguido.
Si bien el éxito en las tareas permitió extinguir el siniestro y evitar la propagación de las llamas hacia otros sectores del parque, el vehículo tuvo pérdidas totales. En el auto se transportaba una familia oriunda de Plottier compuesta por una pareja y un bebé de 1 año y medio, que perdieron todas sus pertenencias. "Los guardaparques y sus familias les brindaron apoyo y vestimentas, y la familia será asistida para el regreso por sus parientes", afirma el comunicado.
Tras estos trabajos, los guardaparques retomaron sus tareas de rastrillaje, que este miércoles arrojaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 19 años que era buscado desde el domingo. "La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que pasadas las 13 horas de hoy y tras el rastrillaje que se realizaba en la zona de Alicurá y Confluencia Traful, se encontró el cuerpo del joven que perdió la vida en el Río Limay, a poca distancia de donde se produjo su desaparición el pasado domingo 26 de diciembre", informaron en un escueto comunicado.
El pasado domingo, el neuquino de 19 años se sumergió en el río minutos antes de las 12 y, al no emerger, sus padres que lo esperaban en la orilla dieron inmediato aviso al guardaparques de la seccional más cercana junto a brigadistas y empleados de Prefectura Naval, quienes iniciaron la búsqueda. Se conoció que el joven eran oriundo de Neuquén y se llamaba Néstor Nahuel Vines. También se supo que estudiaba en el CPEM 25 y se encontraba de vacaciones en la cordillera.
Por otra parte, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron los teléfonos de emergencia, para denunciar todo tipo de situaciones dentro del aire protegida, como se dio en el caso de la desaparición del joven o del incendio del coche para la familia de Plottier. Los números son 105 y +54 9 2944303219.
Te puede interesar...










