Indignante: más de 20 pibes fueron estafados por un falso "buscador de talentos" que les robó la ilusión de jugar en clubes de primera división como Banfield, Argentina Juniors, Huracán, y Defensa y Justicia.
Los convocó en la canchita del barrio Valentina Sur. La prueba se concretó el pasado 26 y 27 de octubre. Asistieron alrededor de 500 chicos, de las categorías 2005 a 2011; y de distintos barrios. Hacia el final, de ese total quedaron preseleccionados más de 20 niños para viajar a Buenos Aires y probar suerte en los clubes de la A.F.A.
Muchas familias de bajos recursos hicieron de todo para poder cumplir el sueño de sus hijos. Desde venta de empanadas hasta rifas para juntar el dinero de la estadía en Buenos Aires. El falso buscador de talentos les había manifestado que los gastos por viáticos y alojamiento corrían por cuenta de cada familia. Pero él les ofrecía la posibilidad de un alquiler por día al módico precio de 5 mil pesos por persona.
El hombre jamás llegó a mostrarles fotos del lugar ni ofreció una dirección exacta de donde iban a quedarse los nenes y papás que iban a acompañar al grupo. Pero las familias confiaron. "Los padres accedieron. Dejaron de lado otras necesidades y entraron 5 mil pesos para ceñar la estadía. Otras familias entregaron más dinero porque Cejas llamaba y pedía más", contó Naiara, hermana de un niño de 13 años estafado, a LMNeuquén.
Los días fueron pasando y algunos padres comenzaron a sospechar. Según comentó Naiara, una madre se avivó y comenzó a buscar contactos de algunos clubes de Buenos Aires donde se les pueda informar acerca de un supuesto "captador" de talentos llamado Luis Alberto Cejas. Así fue que pudieron establecer que la persona que había preseleccionado a sus hijos en realidad los había estafado.
"Entiendo la ilusión de los chicos y el sacrificio de los papás. Lamentablemente tengo que decirte que en Banfield esta persona no va a traer chicos a probarse. Si les dijo que es captador del club les mintió, si fue en representación de Banfield les mintió. Lamentablemente les tengo que decir eso. Es la realidad, esta persona no trabaja en el club. Tenemos captadores que van a otras provincias y son otros", fue lo que le dijeron desde ese club.
Otro captador de Argentinos Juniors hizo sus propias averiguaciones para ubicar a Cejas, pero nadie lo conoce. Tampoco había venido a Neuquén a buscar chicos con habilidades para el fútbol. Mucho menos los preseleccionaron con intenciones de probarlos en Buenos Aires.
El supuesto viaje se iba a concretar desde el 12 al 24 de noviembre próximo; y Cejas "se borró" completamente. Contaron que algunos padres intentaron comunicarse telefónicamente con él pero el dispositivo da apagado.
"Iban más o menos 47 personas, entre papás y nenes; y los estafó por casi 200 mil pesos, por la seña de la estadía", sostuvo Naiara.
Te puede interesar...








