En ocho meses, el precio aumentó más de 220%. A pesar de la fecha y los valores, las cafeterías siguen con buena cantidad de clientes.
Desde el clásico café con medialunas hasta el exprimido de naranja para pasar el calor, el precio de un desayuno en una cafetería aumentó más del 220%. A pesar de los valores, los neuquinos siguen disfrutando de esta pausa en la mañana antes de comenzar sus tareas cotidianas.
LMNeuquén recorrió algunas cafeterías del centro de la ciudad para averiguar el valor de uno de los más clásicos desayunos. Sorpresivamente, a pesar de estar a dos días de terminar el mes y el año, los neuquinos no dejan de concurrir.
Son muchos los barcitos que tienen sus clientes fieles que concurren cada mañana, como en "Dulcinea", ubicado en Hipólito Yrigoyen y Carlos H. Rodríguez donde una de sus mozas contó que "aunque haga calor, el café con las 2 medialunas es infaltable".
"Tenemos clientes que son habitués de acá, que vienen todas las mañanas, que es el horario donde más movimiento hay", agregó, esto se debe a que la zona es estratégica por estar rodeada de bancos.
Allí, la promo que más lleva la gente es la del café con dos medialunas que cuesta 2250 pesos. El mismo desayuno, en abril, costaba 700. Según explicaron, tuvieron que aumentar los precios dos veces en muy poco tiempo.
Otra cafetería, "1920", ubicada sobre Juan B. Justo, vende este desayuno a 2500, y señalaron que es lo que más se consume. También, su dueña, mencionó que en el último tiempo también se está consumiendo otro tipo de comidas, como las tostadas de pan de campo con mermelada.
Para enfrentar el calor, muchos neuquinos eligen las opciones frescas, como un jugo exprimido o un licuado. En esta cafetería, el licuado con un tostado cuesta 5000.
En cuanto a los aumentos y la concurrencia, remarcaron que hace dos meses que no aumentan los precios y que están tratando de no hacerlo pero que "los proveedores nos están aumentando mucho y sabemos que lo vamos a tener que hacer pronto".
Algo que se repite en varias de las cafeterías en cuanto al movimiento de gente, es que al estar en fechas cercanas a las fiestas y las vacaciones, se nota un poco menos de asistencia.
"Matus", cafetería y pastelería que se encuentra en la esquina de Fotheringham y Carlos H. Rodríguez, también recibe mucho movimiento al tener clínicas cercanas eso hace que "venga mucha gente que después les queda gustando el lugar y siguen viniendo, por la variedad de productos de pastelería que se pueden probar", explicó una de sus trabajadoras.
Si bien allí no trabajan medialunas, el combo que más venden es de un café con un croissant que "es parecido a la medialuna pero el doble de tamaño", explicó Francisco, mozo del lugar. Esta promo cuesta $2500 y es lo que más pide la gente.
También comentó que por el calor, se vende mucho el exprimido de naranja con medio tostado, este sale 4800.
En cuanto a los aumentos, afirmaron que tuvieron que aumentar bastante en el último tiempo pero que "así y todo la gente se mantiene, quizás baja un poco en esta época por las vacaciones" y aclararon que "el movimiento más fuerte se da en el invierno" ya que la gente sale a tomar un cafecito con algo rico a lugares cerrados por el frío.
La variedad de confiterías, barcitos y heladerías es infinita. Y si bien en muchos lugares los precios no varían tanto, en otros sí y esa variedad está vinculada a la propuesta de algunos comercios por el café de especialidad y la pastelería que tienen.
Por ejemplo, elegir desayunar un café, dos medialunas y un vasito de jugo en una heladería, puede costar unos 3900 pesos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario