Una persona que transitaba por la zona de bardas, al sur de la ciudad rionegrina de General Roca, se encontró con una serpiente de gran porte y decidió publicarlo de inmediato en las redes sociales para advertir a otros, dado que es un lugar concurrido por quienes realizan actividades físicas.
Según informaron desde el portal de noticias ANR, fueron varios los vecinos que intentaron advertir sobre la presencia de estos ejemplares en la zona de Paso Córdoba, mientras que otros remarcaron que se los ve con frecuencia y son parte de la fauna de la región. Teniendo en cuenta que la urbanización se va expandiendo sobre el territorio que ellos habitan.
Desde la agencia también remarcaron que se trata de una yarará ñata. Cabe aclarar que las culebras o serpientes de la zona no son peligrosas, tienen veneno que lo usan como enzimas digestivas para sus presas, pero no afecta a los seres humanos. Sin embargo, la yarará es riesgosa, pero sólo ataca si se siente amenazada.
Es por esta razón que recomendaron no molestar a este tipo de ejemplares ni mucho menos atacarlos o intentar matarlos, ya que están en su hábitat natural y son muy importantes en la regulación de la biodiversidad.
Muchas personas de la ciudad recorren esa zona para realizar actividad física y caminatas recreativas.
Yarará Ñata (Bothrops ammodytoides)
Estas culebras alcanzan unos 50 centímetros de longitud total, de la cual la cola representa un 12%, pero pueden encontrarse ejemplares mayores.
Su cuerpo es grueso, deprimido, con cuello marcado y cabeza subtriangular ancha con fuertes maseteros, ojos de pupila vertical y aspecto hocicudo por la protuberancia rostral.
En su dorsal es color castaño pálido, a menudo grisáceo. Serie continua de manchas de marrón oscuro, ribeteadas de negro y blanco y distribuidas siguiendo una línea vertebral.
Te puede interesar...








