Cepo en las estaciones de servicios a los extranjeros
Se debe a la escasez de combustible que hay en el país. Se aplicará a todos los vehículos con patentes que no sean argentinas.
La complicada situación de abastecimiento de combustible que atraviesan las estaciones de servicio locales ha obligado a las autoridades a tomar medidas desesperadas. Es por ello que se tomó una decisión restrictiva a los vehículos con patente extranjera que necesiten cargar el tanque.
Uno de los lugares más afectados, debido a la gran presencia de turistas de Chile, es Villa La Angostura, en el sur de la provincia de Neuquén, donde las colas de automovilistas que intentan abastecerse suman cuadras, por lo que se agotan rápidamente los suministros traídos por los camiones provenientes de las destilerías.
Ante esto, se ha decidido aplicar una restricción de carga a los vehículos con patentes extranjeras. Según explicaron este sábado en YPF, se les despachará un máximo de 4 mil pesos en el combustible que deseen, pero no más de esa cantidad.
No obstante, aclararon que la restricción no se aplicará a los vehículos con patente argentina y se justificó que la medida “busca priorizar que todos los vecinos de la ciudad puedan tener combustible”.
Qué dijeron las empresas petroleras sobre el desabastecimiento
El abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando, aseguraron el sábado las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion.
"Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad", explicaron en un comunicado.
Entre estos eventos, mencionaron los niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros-.
Además, se produjo una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías; y, más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.
Según las empresas, "la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta".
Te puede interesar...











Dejá tu comentario