El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Chevron invertirá US$ 500 millones para el desarrollo de El Trapial en Vaca Muerta

Las máximas autoridades de la compañía en Argentina se lo anunciaron al ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro mantenido en el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, recibieron a las máximas autoridades de Chevron en Argentina. El encuentro, desarrollado en el Palacio de Hacienda, tuvo como eje principal el compromiso de la compañía de llevar adelante una inversión de más de 500 millones de dólares para el desarrollo del área El Trapial en Vaca Muerta.

En ese marco, Chevron, operadora y titular desde hace más de un año de dicha área perteneciente a la Cuenca Neuquina, recibió el compromiso del gobierno nacional, a través del ministerio de Economía, de incluir al Trapial en el decreto 929/2013, que brinda derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota del 0% de derechos de exportación, en caso de resultar éstos aplicables.

Según detallaron las autoridades de Chevron, la inversión va ser ingresada a Argentina antes del mes de julio del corriente año.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1667320694428909569

Las inversiones en Vaca Muerta

En septiembre pasado, el ministro Massa había dialogado con la petrolera en Estados Unidos, donde se confirmó la inversión. Con el anuncio, Chevron alcanza un compromiso de u$s 980 millones, de los cuales u$s 650 ya habían sido asignados y están en ejecución.

Estas decisiones de inversión están vinculadas con las promociones que propone el decreto 277 y el incremento de los beneficios que se aplicará con una resolución que firmará Royón este lunes y que volverá a poner en marcha el decreto 929 que habilita a acceder al 20% de las divisas sobre el incremental de producción en el caso del 277 y agrega 10 puntos con el 929.

Es decir, ambos decretos buscan estimular el crecimiento de la producción. Según explican desde Economía, y tal como lo indicó Massa este viernes ante empresarios petroleros, el plan de estabilización de la economía que diseñó el nuevo equipo se funda en una agenda más urgente, que es la de ordenar las variables que se habían desestabilizado hace unos meses y que derivaron en pérdida de divisas y una brecha cambiaria récord y otra más amplia que pretende pensar la forma en la que crezcan las exportaciones, generen divisas y retornen a la Argentina generando un crecimiento de la economía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario